Suspenden atracción de Xenses tras muerte del niño Leo (nota de Rafael Martínez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: xensespark.com

Francisco Poot Kauil, titular de Protección Civil, dijo que esta acción es en continuidad con las investigaciones y para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Playa del Carmen.- Esta tarde Protección Civil municipal suspendió la zona donde se registró el accidente que cobró la vida de un menor de 13 años de edad al interior del parque Xenses, de Grupo Xcaret.

De acuerdo con Francisco Poot Kauil, titular de la citada dependencia, dicha acción es en continuidad con las investigaciones y para salvaguardar la integridad de los visitantes, además de detallar que de acuerdo con las personas entrevistadas hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

“Las autoridades correspondientes darán seguimiento a las investigaciones y bueno nosotros vamos a seguir trabajando para la prevención”, expresó el funcionario.

Anuncio

En la Fiscalía General del Estado (FGE) hay abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Un menor de 13 años de edad, identificado como Leo Luna Guerrero, murió tras ser succionado por un sistema de filtración de agua en el Xenses, uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

El accidente que tuvo lugar el 27 de marzo, le dejó graves lesiones al menor, pues a pesar de que lo trasladaron a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, donde lograron estabilizarlo, su estado de salud se complicó y al día siguiente falleció.

De acuerdo con los primeros informes, Leo jugaba en el río artificial, cuando una de sus piernas quedó atrapada en el filtro, la fuerza de succión le ocasionó graves lesiones en ambas extremidades, además de que presentó dificultades para respirar por el agua que tomó durante los esfuerzos por sobrevivir.

No fue hasta este miércoles, que Grupo Xcaret admitió el deceso del pequeño a través de un comunicado y lamentó lo ocurrido asegurando para los demás visitantes, que después del accidente “el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida”.

Expresó sus condolencias a la familia que los visitaba desde Durango y señaló que se están investigando los hechos “con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

El papá nadaba con Leonardo cuando fue arrastrado por la corriente. Lo llevó al hospital, pero allí murió (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario