Suspenden a policías de Puebla que presuntamente filtraron información sobre patrullas varadas (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

En la red social se difunden supuestas arbitrariedades o anomalías dentro de corporaciones policíacas.

OEM-Informex.

Por crear la página de Facebook “Comisión Blindada” en la que se difunden supuestas arbitrariedades o anomalías dentro de corporaciones policíacas, como el tema de las 200 patrullas varadas; están bajo investigación los 12 de 18 policías estatales e integrantes de la comisión que se conformó en junio para negociar un incremento salarial con el Gobierno del Estado; revelaron los uniformados actualmente suspendidos.

“Hay dos motivos principales por los que nos tienen suspendidos y bajo investigación, primero nos acusan de filtrar información a los medios de comunicación y que va relacionada a la segunda, supuestamente haber creado la página “Comisión Blindada” en la que se difunde información en general de anomalías de las autoridades…” reveló en entrevista telefónica uno de los elementos suspendidos.

Agregó “a eso le llaman que podríamos haber incurrido en conductas que se traducen en el incumplimiento de los principios de legalidad, profesionalismo y honradez con los que debemos conducirnos como servidores públicos”.

Puntualizó que por el momento sus abogados están trabajando en el tema y esperan la siguiente notificación en la que los citen para su correcta defensa legal.

Reconocieron que su suspensión se da después de que salió a la luz pública, a través de un medio televisivo, el estado de 200 patrullas sin utilizar

Al respecto, vía Twitter, la Secinformación de patrullas retaria de Seguridad Pública del Estado respondió anoche con el siguiente mensaje:

“Sobre el reporte transmitido en el noticiario #EnPunto que conduce @DeniseMaerker, precisamos que el @Gob_Puebla respeta la libre expresión y demandas de los elementos inconformes.

Desmentimos algún tipo de presión. Dejamos el comunicado que explica la situación de los elementos”.

El documento señala que los uniformados se encuentran suspendidos y se lleva a cabo el proceso de investigación en el que los acusados tienen el derecho de audiencia y defensa para demostrar su inocencia.

Deja un comentario