Inicio Nacional Superpeso e inflación afectan ventas y ganancias de Grupo Carso (nota Juan...

Superpeso e inflación afectan ventas y ganancias de Grupo Carso (nota Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Grupo Carso registró ventas menores en comparación con 2023, e indicó que fue a causa de la inflación

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El superpeso y la inflación pegaron a las ventas y utilidades de Grupo Carso en el primer trimestre del año, según reportó la empresa este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el periodo enero-marzo, la empresa de Carlos Slim registró ventas por un total de 46 mil 71 millones de pesos, cifra seis por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Prácticamente todas las divisiones de Grupo Carso vieron una disminución en sus ventas de entre 5.2 a 40.6 por ciento, a excepción de Sanborns, que registró un aumento de apenas 0.9 por ciento. 

En su reporte financiero enviado al público inversionista, la compañía subrayó afectaciones por el tipo de cambio, el cual dijo que sufrió una reducción de 8.9 por ciento en el periodo de referencia.

“Esto afectó los ingresos por ventas domésticas dolarizadas, exportaciones y ventas de las operaciones en el extranjero de Condumex, Elementia/Fortaleza y Carso Energy”

Grupo Carso

La división de infraestructura y construcción, añadió, tuvo una contracción de 7.5 por ciento a tasa anual debido a la conclusión de algunos proyectos. 

La empresa reportó también una baja en sus utilidades, de 9.8 por ciento a tasa anual, para cerrar el primer trimestre del año en cinco mil 523 millones de pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

¿De qué murió? Revelan necropsia de Ana Febe, pedagoga que fue hallada muerta en el baño de su casa (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Recientemente, se difundió la imagen del documento oficial de necropsia en el que se detallan los primeros hallazgos médicos. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder La muerte de Ana Febe, joven pedagoga de 28 años hallada sin vida en el baño de su casa en la alcaldía Cuajimalpa, ha generado conmoción y cuestionamientos. Recientemente, se difundió la imagen…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading