Suman 5 muertos tras tiroteo contra comandancia de Tlalpujahua, Michoacán (nota de Zuhey Medina en OEM-Informex)

Un taxi resultó con múltiples orificios de bala tras los enfrentamientos / Foto: Cortesía: Facebook Marce Higareda de Paz.

El edil Jorge Medina Montoya lamentó el suceso y llamó a los pobladores a mantenerse unidos ante estos hechos de violencia

Zuhey Medina | OEM-Informex

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Tlalpujahua confirmó la madrugada de este miércoles que suman cinco muertos por el tiroteo ocurrido el día martes contra la comandancia del municipio.

De acuerdo al edil Jorge Medina Montoya, tras el suceso cuatro elementos de la Policía Municipal perdieron la vida y un civil.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, somos un pueblo que siempre ha demostrado ser fuerte y se ha negado a morir”, agregó en una publicación realizada en Facebook el presidente municipal, quien también lamentó profundamente los acontecimientos.

Unidad dañada de la Policía Michoacán en Tlalpujahua / Foto: Cortesía: Facebook Marce Higareda de Paz.

“El hecho de hoy debe de enseñarnos a estar unidos por nuestras familias su seguridad y tranquilidad. Unidos somos fuertes, por un futuro prometedor en el que siempre hemos soñamos”, finalizó Medina Montoya.

La primera balacera se desató alrededor de las 19:00 horas cuando un grupo de hombres a bordo de vehículos atacó la base de la corporación local, luego los agresores se dieron a la fuga y los oficiales pidieron refuerzos para atraparlos.

Cuando los atacantes fueron alcanzados, ambos bandos se enfrentaron en la plaza municipal y comenzó un combate que se prolongó durante varios minutos. Luego, hubo otros dos choques armados entre el comando y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la plaza pública se realizaba la Feria del Libro, y algunos vehículos que se encontraban estacionados fueron dañados.

Estos hechos ocurren a cuatro días de que inicie la tradicional Feria de la Esfera que se llevará a cabo del 9 de octubre al 19 de diciembre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario