Suman 123 casos de intoxicación en cinco escuelas de Chiapas (nota de César Solís en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El último reporte ocurrió ayer, cuando siete alumnos del Cobach 33 de Tuxtla Gutiérrez reportaron malestares tras comer panecillos

César Solís | OEM-Informex.

TAPACHULA. Al menos siete jóvenes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Tuxtla Gutiérrez resultaron intoxicados tras consumir panecillos de chocolate.

Con este caso, suman cinco reportes en escuelas de tres municipios de Chiapas en menos de un mes, en los que tampoco se conoce con exactitud las causas.

Los casos se han presentado en dos secundarias de Tapachula (una tuvo par de incidentes), en un plantel de Bochil y en el Cobach 33 Polyforum de Tuxtla Gutiérrez, con lo que suman 123 alumnos afectados.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Salud estatal atribuyen el origen de las intoxicaciones a la ingesta de alimentos y agua contaminada, así como inhalación de humo de origen desconocido.

Pese a que los estudios realizados a los alumnos intoxicados han resultado negativos a drogas, los padres de familia están inconformes y exigen nuevos exámenes.

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de la República, realizan exámenes en sangre y en heces a los alumnos afectados y los resultados estarán en siete días, dijo Miguel de Jesús Hernández, padre de una de las alumnas intoxicadas en Bochil.

En la conferencia matutina de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordenó una investigación a fondo, la cual será encargada a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

.

El titular del Ejecutivo federal dijo que se reunirá en Palenque con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, en donde le preguntará más acerca del tema.

Las autoridades del estado anunciaron el pasado miércoles la implementación del operativo mochila a partir del lunes 17 para evitar que se introduzca a los plantes sustancias y objetos prohibidos.

ALIMENTOS CONTAMINADOS

El primer suceso se registró el pasado 23 de septiembre en la Secundaria Federal Número 1 de Tapachula, en donde resultaron intoxicados 21 alumnos de entre 13 y 14 años por la ingesta de alimentos contaminados con sustancias desconocidas.

El 6 de octubre se presentó el segundo caso, en la Escuela Telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, con cinco alumnos de 14 años afectados por ingerir agua contaminada con sustancia desconocida.

El tercer hecho ocurrió el 7 de octubre en la Secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil. La causa probable fue ingesta de agua contaminada con una sustancia desconocida. Ahí fueron 72 alumnos afectados de entre 13 y 14 años.

El pasado martes, en la misma secundaria Federal número 1, al menos 18 estudiantes presentaron otra vez síntomas de intoxicación. Autoridades lo atribuyeron a una probable inhalación de humo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Estudiantes en Aguascalientes se intoxican por consumir brownies con mariguana (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La denuncia la realizó una madre de familia cuyo hijo presentó molestias luego de que consumiera el pastelito; uno de los estudiantes presuntamente llevó los postres y se los vendió a sus compañeros. Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Al menos 11 estudiantes de la Secundaria 11 en Aguascalientes se intoxicaron después de presuntamente consumir brownies con mariguana. De acuerdo con…

Comenta

Deja un comentario