Sujeto embiste entrada del hospital Las Américas y deja abandonada a una mujer nicaragüense con síntomas de COVID-19 (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Foto: cortesía/OEM-Informex.

Autoridades locales informaron que el vehículo, ya es buscado por la Fiscalía General FGJEM.

Fernando Solís | OEM-Informex.

Josué Manuel López, director Hospital General de Zona (HGZ) Las Américas, informó que la mujer que fue llevada en una camioneta al lugar en cuestión y que posteriormente embistió la entrada, se encuentra como posible caso de Covid-19.

Como resultado de este incidente, el director del hospital indicó que la mujer, de origen nicaragüense y avecindada en uno de los municipios conurbados del Estado de México, aseguró no conocer al hombre que la llevó al hospital y dañó la reja principal.

En el recuento de los hechos, el director del nosocomio relató que alrededor de las 2:30 horas del miércoles, un sujeto llegó a la entrada principal del hospital acompañado por una mujer con presuntos síntomas de Covid-19 por lo que médicos de guardia le pidieron que la acercara para valorarla, sin embargo el regresó a la camioneta que conducía y comenzó a golpear la reja del hospital hasta abrirla.

“Se le da la instrucción de que se vaya hacia la rampa de urgencias por donde entran las ambulancias que es la entrada a esa hora a los pacientes, hacia la vía de urgencias y unos segundos después se viene embate con el carro, la reja de la entrada principal, en tres ocasiones golpeando la reja, intentando ingresar por ahí para que pasara el paciente a la atención”, explicó Josué Manuel.

Añadió que mientras el personal médico corrió hacia el vehículo y bajó a la mujer para trasladarla al interior del hospital, el sujeto aprovechó la confusión para huir del lugar.

“En cuanto se bajó la paciente se arrancó y se fue y obviamente ya nos quedamos a recibir a la paciente que era nuestra prioridad en ese momento”, dijo.

Finalmente, indicó que el vehículo con placas del estado de Veracruz ya es buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario