Subida en nivel de agua en mina El Pinabete dificulta rescate de trabajadores atrapados (nota de Sergio Mendoza en OEM-Informex)

Se presenta aumento en niveles de agua y echa abajo los avances de desagüe que se tenían / Foto: Cortesía Gobierno de Coahuila

Personal en la mina El Pinabete analiza de dónde proviene el agua que ingresó en los pozos y una nueva estrategia para extraerla

Sergio Mendoza | OEM-Informex

El rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados en la mina El Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila, sufrió un revés la madrugada de este domingo, luego de que el nivel del agua incrementara súbitamente.

“El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informa que durante la madrugada de este domingo se presentó un aumento abrupto en los niveles de agua. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina”, dieron a conocer autoridades a través de un comunicado.

En el mismo comunicado se informó que al corte de las 08:00 horas el nivel de agua en el pozo 2 era de 12.92 metro; en el pozo 3, de 15.51, y en el pozo 4, de 12.56.

“Se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina ‘El Pinabete’”, agrega el comunicado.

Reducir el nivel de agua al interior de la mina de carbón ubicada en el predio de La Agujita ha sido uno de los principales obstáculos para ingresar a rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.

El accidente ocurrió hace 11 días, pero hasta este viernes se consiguieron las condiciones necesarias para que un equipo descendiera por uno de los pozos para buscar a los 10 mineros.

Sin embargo, la nueva inundación registrada este domingo para echar abajo los avances conseguidos en los días anteriores, dejando en vilo la situación de los trabajadores al interior y de las familias que esperan a las afueras de la mina que las autoridades consiguen rescatarlos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Sedena cita películas, series y casos que dañan su imagen: la lista completa (nota de Rivelino Rueda en OEM-Informex)

Sedena reconoce que la detención de Salvador Cienfuegos, el culiacanazo y las series sobre narcotraficantes la han impactado negativamente Rivelino Rueda | OEM-Informex El Ejército está preocupado por el deterioro de su imagen la cual se ha visto afectada por casos como la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el culiacanazo, los contratos otorgados a empresas fantasma, la militarización del país, […]

Comenta

Deja un comentario