Steve Kerr, entrenador de los Warriors, explota contra tiroteo en escuela de Texas (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

Steve Kerr es defensor de la paz en Estados Unidos, debido a que en 1984 un ataque terrorista acabó con la vida de su padre.

OEM-Informex.

El activista por la paz, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warrios de la NBA, dio un fuerte discurso contra la violencia que se vive en EU luego de que se reportara un tiroteo en una escuela primaria de Texas, donde su equipo se enfrentaría ante los Dallas Mavericks en los cuartos de final.

“En los últimos 10 días se han asesinado a ancionos negros en Buffalo, a feligreses asiáticos al sur de California ¡y ahora tenemos niños asesinados en la escuela! ¿Cuándo vamos a hacer algo?”, lamentó el coach.

Enfatizó además que está harto de brindar su pésame previo a los diferentes encuentros que tiene su equipo en la NBA.

“Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado de los momentos de silencio ¡ya es suficiente!”, lamentó mientras que a su vez daba manotazos a la mesa donde brindaba su discurso.

Ante los actos de violencia presentados en Estados Unidos, Kerr miró fijamente a la cámara y se dirigió al líder minorista del Senado, Mitch McConnell.

“Te pregunto, Mitch McConnel, le pregunto también a los senadores, que se niegan a hacer algo respecto a la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados ¿van a poner su vida por encima de la de los niños o nuestros ancianos? Porque eso es lo que parece”, acusó.

Steve Kerr es defensor de la paz desde hace mucho tiempo, pues en 1984 su padre falleció en un ataque terrorista en Beirut. Desde ese año ha respaldado repetidamente un proyecto de ley que solicita controles de antecedentes más estrictos para las personas que busquen adquirir armas de fuego.

Dicho proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2021, sin embargo éste no llegó al Senado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario