SSC despliega más de mil policías para Tercer Informe de Gobierno en el Zócalo (nota de SinEmbargo)

A pesar de la respuesta permisiva del Presidente López Obrador con respecto al uso del cubrebocas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la ciudadana a usarlo “en todo momento durante su permanencia en el evento”.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó los planes de protección en el Zócalo capitalino para el evento público realizado este miércoles por la tarde con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría detalló que con motivo del Informe de Gobierno celebrado en el Zócalo este 1 de diciembre a las 5 de la tarde, “el Gobierno de la Ciudad de México implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados”, quienes tendrán acceso libre a la Plaza de la Constitución.

El Tercer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador se celebrará este miércoles 1 de diciembre a las 178 horas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Serán desplegados mil 337 elementos policíacos en apoyo de 970 unidades vehiculares oficiales cuya función será la de “garantizar la seguridad física de las y los asistentes” al Zócalo capitalino.

“Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza”, detalla el comunicado de la Secretaría.

La SSC a su vez detalló que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, colaborará para el buen desarrollo del evento multitudinario: desde la participación de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, la de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México; la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), la de Obras y Servicios (Sobse), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

De igual manera, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; y el Sistema de Transporte Colectivo (STM) Metro formarán parte de este operativo de seguridad para el correcto y seguro desarrollo del Tercer Informe de Gobierno.

Si bien el Presidente López Obrador durante la Conferencia Matutina de este martes 30 de noviembre expresó que no se instauraría el uso obligatorio del cubrebocas pues confía en la gente y sus cuidados, el comunicado de la SSC hizo un explícito llamado a todos los asistentes a portarlo “en todo momento durante su permanencia en el evento”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/01-12-2021/4073988
Comenta

Deja un comentario