¿Qué calles están cerradas por evento de AMLO en el Zócalo? Aquí alternativas viales (nota de SinEmbargo)

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que las inmediaciones del circuito a la Plaza de la Constitución se encuentran cerradas.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México realizaron cierres de circulación vehicular en varias calles del Centro Histórico con motivo del tercer informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

El evento se realizará este miércoles a las 17:00 horas, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la implementación de un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados, quienes tendrán acceso libre a la Plaza de la Constitución.

Mediante su cuenta de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que las inmediaciones del circuito a la Plaza de la Constitución se encuentran cerradas, por lo que recomendó como alternativas viales: Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

Asimismo, el Centro de Orientación Vial detalló que la Avenida 20 de Noviembre entre Venustiano Carranza, Corregidora y José María Pino Suárez se encuentran cerradas. De igual manera, la calle Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, 5 de mayo a la altura de Palma, 16 de septiembre, Uruguay e Isabela Católica presentan cierres viales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció que oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes.

En tanto, se desplegarán mil 337 elementos policíacos, apoyados con 970 vehículos oficiales, quienes serán los encargados de garantizar la seguridad física de las y los asistentes a la Plaza de la Constitución.

Si bien el Presidente López Obrador durante la conferencia matutina de este martes 30 de noviembre expresó que no se instauraría el uso obligatorio del cubrebocas pues confía en la gente y sus cuidados, el comunicado de la SSC hizo un explícito llamado a todos los asistentes a portarlo “en todo momento durante su permanencia en el evento”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/01-12-2021/4074147

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario