SSa reporta 20 defunciones por Covid-19 (nota de Nurit Martínez Carballo en OEM-Informex)

Nurit Martínez Carballo | El Sol de México

La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas horas fallecieron cuatro personas más por Covid-19, sumando en total 20.

Al dar su reporte diario desde Palacio Nacional, Ricardo, Cortés Alcalá, director general de promoción de la Salud, dio a conocer que 993 personas fueron confirmadas con el coronavirus, esto es, 145 casos más que el sábado.

La ciudad de México se ubica a la cabeza de entidades con el mayor número de casos.

Significa que en los últimos 7 días el incremento de casos confirmados es del 268%. Mientras que las defunciones pasaron de 2 a 20.

“No estamos en un Estado de excepción, seguimos en el respeto de los derechos humanos y apelamos al respeto de la gente para mantenerse en casa”.

Dijo que la aplicación de la fuerza pública para que las personas se queden en su casa “es una decisión de quien todas las mañanas se presentan en este lugar, él tiene la facultar para tomar ese tipo de decisiones”.

Durante la conferencia Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) presentó los centros hospitalarios que han sido convertidos para la atención de COVID-19 y el número de camas que se contaría para atender la fase tres. En total se prevé que se contarán con mil 283 camas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario