“Soy culpable de ir arriba en las encuestas”, responde Samuel García a la FGR (por Quinto Poder)

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León desestimó las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que lo acusa de usar financiamiento ilícito en su campaña, el cual sería entregado por Mariana Rodríguez (su esposa) y Samuel García Mascorro (su padre).

Por Quinto Poder

En  redes sociales, Samuel García respondió a la investigación aperturada por la Fiscalía General de la República (FGR), donde se le acusa de usar financiamiento ilícito en su campaña a la gubernatura de Nuevo León, y aseguró que su único delito “es ir arriba en las encuestas”. 

La noche de este lunes 10 de mayo, la FGR emitió un comunicado, donde reveló que Samuel García es investigado por posibles delitos electorales; precisó que recibiría aportaciones en “dinero o en especie de origen ilícito”, las cuales serían otorgadas por Mariana Rodríguez (esposa del candidato) y Samuel García Mascorro (padre del mismo).

https://ipstori.com/

Anuncio

“De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”, declaró Samuel García, quien aseguró que en caso de ser necesario se presentará ante las autoridades. Se dijo víctima de ataques “a diestra y siniestra” desde que arrancó su campaña.

Acusan a la pareja por financiamiento ilícito (FB: Samuel García)

“No tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña, y mucho menos en mi vida personal o profesional”, expresó Samuel García, quien culpó a la “vieja política” de los “ataques” y “difamaciones” que ha recibido.

Al  momento de la publicación de este artículo, Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García, ha ofrecido una postura al respecto de lo que investiga la FGR. Ella es reconocida por sus historias en Instagram, como los tenis “fosfo, fosfo”.

El otro acusado por cometer un supuesto delito electoral es Adrián de la Garza, candidato del PRI, a quien la FGR investiga por la supuesta “compra del voto” con las tarjetas rosas que está entregando a las mujeres, a quienes prometió que recibirán dinero si gana la contienda.

En redes sociales apuntan a que la FGR está beneficiando a Morena, cuya candidata es Clara Luz Flores, con estas investigaciones.

Investigan las tarjetas rosas del candidato priísta
Investigan las tarjetas rosas del candidato priísta (@AdrianDeLaGarza)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

 

¡Extra! Se calienta Nuevo León: FGR abre carpeta contra Samuel y De la Garza

Comenta

Deja un comentario