Inicio Estados Sospechan organizaciones que cuerpos de desaparecidos podrían encontrarse en crematorio (por Héctor...

Sospechan organizaciones que cuerpos de desaparecidos podrían encontrarse en crematorio (por Héctor Tovar en OEM-Informex)

Cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense / Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Buscarán que se les dé información y se les realicen exámenes de ADN

Héctor Tovar | OEM-Informex

Organizaciones civiles, madres de desaparecidos y grupos de buscadores analizan la posibilidad de acudir al crematorio de Granjas Polo Gamboa para revisar si no hay cuerpos de personas con reporte de ausencia.

Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el señor José Luis Castillo, padre de la desaparecida Esmeralda Castillo, quien aseguró que hay incertidumbre por la cantidad de cadáveres encontrados en el predio de las calles Querétaro y Chihuahua.

Dijo que a él no le han querido brindar información, bajo el argumento de que las investigaciones en el crematorio no obedecen a la carpeta de investigación con el caso de su hija Esmeralda.

“Es lamentable que haya crematorios clandestinos en la ciudad, sin embargo, existe la posibilidad de que exista una persona con reporte de desaparición entre esos cuerpos“, declaró.

Agregó que lo que más temor les da es que hayan sido entregados restos a familias que no correspondan con los de su ser querido, ya que ese crematorio era contratado por varias funerarias de la ciudad.

Por ende, están buscando que se les dé información y que se les practique el examen de ADN a los cuerpos, para saber si alguno corresponde al de una persona con reporte de desaparición.

“Estamos tratando de reunirnos los defensores de derechos humanos, y los padres y madres buscadoras, para mirar la manera de cómo podamos llevar tranquilidad a otras gentes“, manifestó.

El señor Castillo reiteró que es muy probable que haya alguna persona desaparecida, por eso le piden a las autoridades investigadoras que realicen todas las investigaciones necesarias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“Queríamos ser polémicas, fue un error”, dice Wendy Guevara por sus comentarios sobre menores de edad (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)

Wendy Guevara y Paola Suárez enfrentan una “cancelación” en redes sociales, la cual inició después de que reviviera una entrevista que realizaron cuando recién fueron virales. Alma Hidalgo / El Sol de México La influencer Wendy Guevara aseguró que sus declaraciones sobre menores de edad surgieron a modo de “juego” debido a que buscaba “ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading