Sonora: Crean cubrebocas para personas con discapacidad de audio y de lenguaje (nota de María José López en OEM-Informex)

Foto: Cortesía/ Monica Vicencio

Mónica Vicencio hace vestuarios para festivales de escuelas o eventos sociales, al inicio de la pandemia pensó que se quedaba sin empleo hasta que tuvo esta opción

María José López/ OEM-Informex

Para apoyar a las personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, la señora Mónica Vicencio Moreno de 52 años crea cubrebocas de tela con transparencia a base de acrílico de acetato, para que tengan mayor facilidad al comunicarse.

Mónica se ha dedicado a ser costurera en festivales de escuelas o celebraciones sociales desde hace 30 años, pero tiene cuatro meses sin ingresos económicos, ya que estos eventos fueron cancelados por la pandemia de Covid-19.

“Mi mayor trabajo era en festivales para escuelas, lo que son los vestuarios, pero con lo de la pandemia me quedé sin trabajo; hace cuatro meses no tengo ingresos. Pero gracias a una amiga de mi hija se le ocurrió la idea de hacer cubrebocas para personas con problemas auditivos”, contó.

Jazia Gautrín, amiga de su hija Michelle, fue quien le planteó la idea de los cubrebocas a Mónica, puesto que la joven tiene una clínica de terapia de lenguaje, donde sus pacientes necesitan ver los labios de las personas para que entiendan con mayor facilidad y a la vez estén protegidos ante el virus del Covid-19.

Cortesía | Mónica Vicencio

“Jazia se comunicó conmigo, me plasmó su idea por necesidad de sus pacientes, entonces fue cuando me di la tarea de hacer el diseño. También me pidió que fuera de tela fresca, pues como buena costurera tenía el materia y empecé a sacar algodones que son los más frescos y se me ocurrió esa transparencia que es un acrílico de acetato”, precisó.

Gracias a esta gran idea, diferentes personas a nivel nacional se han comunicado con la señora Mónica para solicitar envíos de hasta 25 cubrebocas, como por ejemplo, la Clínica de Asesoramiento y Orientación sobre la Cultura de la Discapacidad, en Mérida, Yucatán.

“Se comunicó conmigo la doctora de la Clínica de Asesoramiento y Orientación sobre la Cultura de la Discapacidad para que le enviara 25 cubrebocas, porque le gustaron mucho y también me comentó que le pasaría mi contacto a una empresa grande donde contratan a personas sordas; también me hablaron de Xalapa, Ciudad de México y Phoenix”, contó.

Además, este producto original no es únicamente para personas con discapacidad auditiva y de lenguaje, sino también para quien desee que su sonrisa se note a simple vista, ya que los cubrebocas comunes no tienen esta capacidad.

“También son ideales por si quieres dejar tu sonrisa marcada en las personas, incluso me han buscado hombres que quieren que su sonrisa se note con el cubrebocas. Me gustó mucho esta idea, ayudar a las personas que están batallando con los cubrebocas común y corrientes. El concepto fue lo que más me atrapó”, expresó.

La entrevistada dijo también: “Es la primera vez que realizo este tipo de trabajos, jamás pensé que llegaría a hacer algo así. Las colegas me decían que hiciera cubrebocas pero como todo el mundo los estaba haciendo y decían que no servían de tela, pues eso me detenía, sí estaba desesperada pero surgió esto, gracias a la gran idea de Jazia”.

A su vez, agradeció a todas aquellas personas, tanto a nivel local, como nacional que han confiado en su trabajo durante estos últimos días, pues el apoyo que ha recibido ha sido de mucha ayuda para ella y su familia durante estos momentos tan difíciles.

Los cubrebocas están hechos a base de tela 100% algodón y un acrílico de acetato transparente, con doble forro y lleva un filtro de protección, su costo es de 50 pesos o dos por 80; los interesados en adquirirlos pueden comunicarse al 6621 741 911.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario