“Son tan avorazados que se robaron hasta la H de “Chihuahua”: panistas reciben burlas por escribir carteles de protesta con faltas de ortografía (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @AndreaChavezTre

Francisco Félix | julioastillero.com

La discusión del Presupuesto 2022 en San Lázaro continúa y sigue dando episodios y pasajes para la anécdota.

En esta ocasión, en la discusión del jueves en el pleno, mientras la diputada panista Carmen Rocío González Alonso, de Chihuahua, hacía uso de la tribuna pidiendo más recursos para su estado, algunos de sus correligionarios subieron a apoyarla y se manifestaron con carteles pidiendo más inversión en agua para la entidad. Los carteles, sin embargo, decían “Chiuahua”, por lo que fueron motivo de burlas de parte de otros legisladores.

La diputada morenista, Andrea Chávez, de Ciudad Juárez, publicó en su cuenta de Twitter: “Los panistas de mi estado, esos que cuando gobernaban autorizaron lagos en fraccionamientos privados, son tan avorazados que se robaron hasta la H de ‘Chihuahua’. Lo mejor de todo es que quedaron así, como muestra la Diputada”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Lo anterior fue acompañado de un “emoji” con la cara de un payaso, en alusión a que la oradora portaba un cartelón de cara de payaso.

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña pidió la palabra para evidenciar la falta de ortografía del cartel y pidió al Presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, que fuese retirado, a lo que éste respondió que no podía hacerlo y que el contenido de los carteles es responsabilidad de quienes los portan.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario