“Somos 166 millones de mexicanos”: AMLO incluye formalmente a los que están en Estados Unidos (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Durante su intervención, el mandatario expresó que él no cree “lo que decía un político estadounidense de que Estados Unidos no tenía amigos, sino intereses”. “No creo en eso”, sostuvo. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó la mañana de este martes a los connacionales que viven en Estados Unidos como parte de la cifra total de mexicanos.

“Decirle a nuestros paisanos primero que los queremos mucho, sinceramente. Yo ya no hablo de 126 millones de mexicanos, hablo de 166 millones de mexicanos porque son 126, de acuerdo al censo, que viven en nuestro país y 40 de origen mexicano que están en Estados Unidos“, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador agradeció el apoyo que reciben sus familiares en México, ya que “están recibiendo más de 50 mil millones de dólares de mexicanos que viven, trabajan honradamente en Estados Unidos“. “Se los agradecemos mucho”, agregó.

También aprovechó para decir a paisanos que los seguirá defendiendo para que no haya maltrato y discriminación. “No nos vamos a quedar callados si una autoridad en Estados Unidos, si un partido quiere agarrar a los mexicanos o a nuestro país como piñata. No se va a permitir”, aseguró.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que ya le mandó a decir de manera respetuosa al Gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha hablado de una invasión migrante, que escuche el corrido “Somos más americanos”, de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte.

“Incluso aquí se transmitió el corrido de Los Tigres del Norte, ese que dice ‘yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó’. Y son si no más, como dice el corrido, igual de americanos que los que viven o nacieron en Estados Unidos”, afirmó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/10-05-2022/4179600

El lenguaje incluyente busca generar una realidad diferente: Arturo Zaldívar se pronuncia sobre el lenguaje no binario (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El ministro Arturo Zaldívar dio su opinión sobre el lenguaje inclusivo y no binario a través de un video en redes sociales. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·28/9/2022 · 20:54 hs Una polémica de los últimos años es el lenguaje incluyente. Mientras que muchos adultos consideras que es una forma de deformar el lenguaje, para otras personas es […]

Comenta

Deja un comentario