Sociedad Interamericana de Prensa celebra creación de la Alianza de Medios Mx (nota de OEM-Informex)

Foto: Pixabay.

La Sociedad Interamericana de Prensa aseguró que era una deuda pendiente de la prensa mexicana

OEM-Informex

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró la creación en México de la Alianza de Medios Mx, asociación independiente y sin fines de lucro, integrada por empresas periodísticas con el objetivo de defender la libertad de expresión y combatir la impunidad.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, CEO de Grupo OPSA, de Honduras dijo: “damos la bienvenida y felicitamos la oportuna constitución de la Alianza de Medios Mx, era una deuda pendiente de la prensa mexicana. Mediante este esfuerzo mancomunado, de solidaridad y unión, se tendrá la fortaleza para seguir luchando a favor de libertad de expresión y contra la impunidad de los ataques contra periodistas y medios”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Alianza de Medios Mx explicó en un pronunciamiento público: “el espíritu que nos motiva es defender la libertad de expresión, combatir la impunidad en los casos de ataques contra periodistas y medios, exhortar a una mayor cercanía con la comunidad a la que servimos, y abrir espacios de reflexión sobre los diversos desafíos que encara nuestro sector, en todos sus ámbitos y plataformas”.

La Alianza de Medios Mx cuenta con una plataforma en la que se recogerán violaciones a la libertad de expresión a nivel local e internacional, y ofrecerá herramientas y orientación para que periodistas y medios de comunicación presenten sus denuncias.

Participan en la iniciativa El Universal, Proceso, Eje Central, El Heraldo de México, Organización Editorial Mexicana (OEM), La Silla Rota, Publimetro, El Dictamen, Político MX, Vanguardia, El Economista, El Debate y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). La Alianza espera una sostenida incorporación de nuevos miembros en los próximos meses.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario