Grave que Estados interfieran con vuelos de asilo, Evo lo padeció injustificadamente en Europa: Snowden

0
2984
Fotos: Wiki Commons / Xinhua.

De la redacción.

Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, dijo que es una grave violación que los estados interfieran con los vuelos de asilo pacíficos, refiriéndose a las trabas que pusieron autoridades de Bolivia, Ecuador y Perú para que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana pudiera trasladar a Evo Morales a México.

A través de su cuenta de Twitter, Snowden también recordó que no es la primera vez que un gobierno interfiere con un vuelo del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Es una violación grave de los derechos humanos que los estados interfieran con los vuelos de asilo pacíficos. Recuerdo bien que Evo ha sido víctima de esto antes: Europa una vez castigó vergonzosamente su vuelo por órdenes de Estados Unidos, debido a un rumor de que me estaba llevando al asilo”.

En el 2014, el avión que transportaba al entonces presidente boliviano, Evo Morales, fue redirigido a Austria después de que varios países europeos se negaron a dejarlo cruzar su espacio aéreo por sospechas de que Edward Snowden estaba a bordo.

Funcionarios tanto de Austria como de Bolivia negaron que Snowden estuviera en el avión, que llevaba a Morales a casa desde una cumbre en Rusia, donde sugirió que su gobierno estaría dispuesto a considerar otorgar asilo al estadounidense.

Deja un comentario