Slim perdió un millón de clientes de Inbursa en 2020 (nota de Quinto Poder)

Foto: Portal Carlos Slim.

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, la empresa cerró 2020 con 12 millones de clientes, un millón menos que su cifra reportada en 2019, que fue de 13 millones. Grupo Financiero informó que planea dividir parte de sus activos con el fin de crear una nueva sociedad.

Por: Quinto Poder

El empresario mexicano Carlos Slim perdió un millón de clientes del Grupo Financiero Inbursa, así como 874 empleados y 135 sucursales al cierre del 2020, según un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Debido al impacto de la pandemia de COVID-19, la empresa cerró 2020 con 12 millones de clientes, un millón menos que su cifra reportada en 2019, que fue de 13 millones.

Por otra parte, el documento registra una reducción de sucursales a 749 y en total, 10 mil 504 empleados.

Como consecuencia del buen desempeño en sus subsidiarias, el grupo reportó una caída de 2% de su utilidad neta al cierre del año con respecto a 2019. El total de ganancias fue de 12 mil 695 millones de pesos. 

Por otra parte, el grupo registró una cartera de crédito vigente de 228 mil 443 millones de pesos, 8% por debajo de lo reportado en 2019.

Con respecto a la cartera vencida, ésta se ubicó en 5 mil 52 millones de pesos, en el periodo de referencia, lo que representa un 2.2% del total de la cartera vigente.

“Es importante mencionar que Inbursa no ha tomado ninguna ventaja contable para diferir pagos por la reestructura de créditos. La cartera vencida, las provisiones y los quebrantos del portafolio de crédito se contabilizan como siempre lo hemos realizado”, indicó el reporte.

Y la cartera gubernamental se contrajo de 27 mil 103 millones de pesos a 12 mil 104 millones.

Grupo Financiero informó que planea dividir parte de sus activos con el fin de crear una nueva sociedad y así se pueda ampliar el portafolio de inversiones.

“Inbursa tiene la intención de escindir parte menor de su activo, pasivo y capital, provenientes de sus subsidiarias Promotora Inbursa, SA de CV y Sinca Inbursa SA de CV, Fondo de Inversión de Capitales, dando un monto total aproximado de 25 mil millones de pesos”, señaló a la BMV.

Comenta

Deja un comentario