Situación jurídica de Cárdenas Palomino se definirá hasta la siguiente semana; se reserva su derecho a declarar (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía señaló al exdirector de Seguridad Regional por el delito de tortura, mientras el imputado se reservó el derecho a declarar, por lo que su situación será definida hasta la próxima semana

Manrique Gandaria | OEM-Informex

El exdirector de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal, Luis N, detenido el pasado lunes por el delito de tortura, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional, de 72 a 144 horas, por lo que su situación judicial se resolverá hasta la siguiente semana.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en juzgados del penal del Altiplano, Estado de México, el exservidor público compareció ante el juez Jesús Alberto Chávez, titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, a través de videoconferencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Luis “N” como probable responsable del delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortez Vallarta, y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

Debido a que la investigación en su contra inició en 2012, el juicio se llevará a cabo conforme a las reglas del anterior sistema penal, en donde el Ministerio Público Federal tendrá que darle a conocer la averiguación que realizó.

En la primera audiencia luego de su detención el pasado lunes, también se encuentran abogados de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, Sergio Cortez Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel, y los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada Granados, a quienes presuntamente el ahora detenido ordenó torturar para que confesaran formar parte del grupo de secuestradores Los Zodiaco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario