Sismo causa la muerte de un bebé de cinco meses en Colima (nota de OEM-Informex)

Foto: Francisco Rodríguez/OEM-Informex.

El pequeño murió tras una explosión de gas en su casa en Tecomán, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre.

OEM-Informex.

Un bebé de cinco meses es la tercera víctima en Colima tras los sismos de magnitud 7. 7 y su réplica más fuerte de 6.9 que han azotado a México.

El pequeño murió tras una explosión de gas en su casa en Tecomán, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

La madrugada del jueves “lamentablemente nos confirmaron la muerte de un bebé de cinco meses. Este bebé, junto con su hermano de ocho años y su mamá de 22 años, a consecuencia del sismo se dio una explosión del tanque de gas de su domicilio, fueron trasladados en helicóptero”, informó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, en entrevista con una radiodifusora local.

El sismo ocurrió a la 1:16 am con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado de magnitud 7.7, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El deceso del niño por este sismo más reciente se suma a las dos muertes en la Ciudad de México, donde falleció una mujer al caerse y golpearse la cabeza, y un hombre por un infarto.

En tanto, al otro niño y su madre, heridos de gravedad, se añaden a tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro.

Además, en Colima ocurrieron las dos muertes registradas por el temblor del 19S, cuando murió una mujer porque le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre por quedar atrapado en los escombros de un gimnasio.

“Afortunadamente en cuanto a daños materiales en hospitales, que para nosotros es fundamental, no se identifican mayores daños a los que ya teníamos registrados por el sismo del pasado lunes. Sin embargo, sí en infraestructura carretera hemos registrado que se han generado agrietamientos mucho más profundos”, agregó.

El fenómeno de este jueves ocurrió tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el temblor del lunes ha habido casi mil 300 réplicas y la de este jueves ha sido la de mayor magnitud, según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario