Sismo de magnitud 6.9 en Coalcomán, Michoacán, deja dos muertos (nota de Vanessa Solís en OEM-Informex)

Foto: Ulises Bravo | OEM-Informex

De acuerdo con la SSC de la Ciudad de México, tras la activación de la alerta sísmica, dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México

Vanessa Solis | OEM-Informex

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

El temblor, que despertó a los mexicanos, se registró a las 01:16 horas. Este es el segundo sismo que se registra en el mes de septiembre.

Sismo deja dos muertos en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia informó que el segundo muerto fue a causa de un infarto en la alcaldía Coyoacán.

AMLO descarta daños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el corte de las 02:00 horas no se tenía registro de daños por la réplica de magnitud 6.9.

Sismo deja sin luz a chilangos

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer que se reportan fallas de luz en algunos puntos de la Ciudad de México, por lo que la CFE ya se encuentra trabajando en la revisión.

Mientras que usuarios de alcaldías como Miguel Hidalgo, Iztacalco y Benito Juárez han reportado a través de redes sociales que se encuentran sin luz.

La Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer que un total de 312 mil 533 usuarios se quedaron sin el servicio de electricidad en el Estado de México y la Ciudad de México.

Tras el sismo que despertó a capitalinos, “los cóndores que sobrevuelan la Ciudad, no tienen registro de daños en la Ciudad, hasta el momento. Sigo informando”, dijo la jefa de Gobierno.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que tras el sismo se activaron los protocolos de revisión y seguridad de infraestructura aeroportuaria.

Michoacán monitorea las regiones

El gobierno de Michoacán, informó que ya se monitorean las distintas regiones del estado tras el sismo.

En su cuenta de Twitter, la Secretaria de Gobierno de Michoacán detalló que el temblor fue perceptible en todo el estado y solicitó extremar precauciones a la población.

Mientras que la Guardia Nacional informó que se iniciaron recorridos en diferentes estados para atender posibles afectaciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario