Saltar al contenido
EN VIVO AHORA · Astillero Informa · Ver en YouTube →

Sindicato de maestros exige a la oposición no usar los Libros de Texto para golpear (nota de SinEmbargo)

agosto 4, 2023
Sindicato de maestros exige a la oposición no usar los Libros de Texto para golpear (nota de SinEmbargo)

El magisterio también rechazó los llamados a la “quema” o “destrucción” de Libros de Texto Gratuitos y demandó “que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés pretenda convertir a la escuela y la educación públicas en el campo de sus disputas”.

SinEmbargo.mx

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) se pronunció este viernes sobre la polémica de los nuevos Libros de Texto Gratuitos y aseguró que los defenderán por ser herramientas de “justicia social” y regañó a la oposición de usarlos para golpear al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos conscientes, sin embargo, de que el debate crece también porque hay sectores de opinión, grupos políticos y facciones ideológicas que pretenden usar la coyuntura para atacar al Gobierno Federal y posicionarse con miras a las próximas elecciones”, añadió.

Ante ello, el magisterio enfatizó que “la educación y escuela públicas son un patrimonio irrenunciable del pueblo de México; la educación es un derecho humano, un bien público y una obligación indelegable del estado; y debe ser una auténtica política de Estado y de Nación por encima de las disputas políticas y partidistas”.

Es por ello que promoverán entre los profesores que, tanto para el codiseño del Programa Analítico, como para el uso de los libros y los diversos materiales educativos, “empeñen su preparación, su experiencia profesional, la autonomía curricular, la libertad de cátedra y el pensamiento critico”.

“Defenderemos los Libros de Texto Gratuitos, porque son una herramienta fundamental de justicia social, que fortalecen la gratuidad, equidad y obligatoriedad educativas”.

También el SNTE rechazó los llamados a la “quema” o “destrucción” de Libros de Texto Gratuitos: “[E]s una irresponsabilidad convertida en violencia política y cultural. Respetamos el derecho y las libertades de todos a hacer política, pero demandamos que ninguna fuerza política, facción ideológica o grupo de interés pretenda convertir a la escuela y la educación públicas en el campo de sus disputas”, destacó. En este caso, pidió por último “que dejen en paz y libre de sus violencias a la educación”.

“Desde el SNTE sostenemos que los LTG son un logro histórico, una política pública que debe quedar fuera de disputas partidistas. Este logro ha trascendido y trascenderá coyunturas electorales. Nadie podrá vulnerar el sistema educativo nacional. Nadie va a debilitar la escuela pública. Nadie podrá destruir los Libros de Texto Gratuitos”, y dijo que apoyará todos los esfuerzos que fortalezcan y mejoren la educación pública, las escuelas. los Libros de Texto y el conjunto de materiales y equipos que enriquezcan el cotidiano encuentro educativo del magisterio con sus alumnos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/04-08-2023/4393141

Aseguran 100 kilos de metanfetamina tras localizar laboratorio clandestino en Culiacán (Redacción Astillero Informa)

27 de octubre de 2026.- Autoridades mexicanas aseguraron aproximadamente 100 kilogramos de metanfetamina después de localizar un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa, como parte de las acciones de seguridad contra la producción de drogas sintéticas. El hallazgo fue reportado este martes por medios nacionales, que citaron información relacionada con los operativos realizados en la entidad.…

Etiquetas: , , , ,