Sinaloa sufre su quinta ola de contagios Covid-19 (nota de Nalley Casillas en OEM-Informex)

Hay mil 900 casos activos de covid-19 en Sinaloa. Foto: Archivo | OEM-Informex

El titular de Salud en la entidad informó que actualmente hay mil 900 casos activos de SARS-CoV-2

Nalley Casillas | OEM-Informex

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que la entidad actualmente atraviesa por una quinta ola de contagios de Covid-19.

El funcionario estatal reveló que, desde hace cinco semanasSinaloa ha reportado un incremento de casos, pues dijo que actualmente hay mil 900 casos activos a la enfermedad del SARS-CoV-2.

“Oficialmente, sí, tenemos una quinta ola, tenemos cinco semanas que los casos van incrementando”, dijo.

González Galindo indicó que por el momento, la Secretaría de Salud reporta solo a tres pacientes hospitalizados, mientras que en el Hospital Pediátrico la cifra de menores internados por esta causa, bajo a uno.

Ahí mismo dijo que hay alrededor de 16 pacientes más hospitalizados en diferentes nosocomios de la entidad.

El secretario de salud manifestó que la ocupación hospitalaria y los índices de letalidad por coronavirus son muy bajos en el estado, en ese sentido, dijo, no se intensificarán las medidas preventivas.

Nuestros porcentajes de ocupación en cama y hospitalización nos permiten no llevar a cabo por el momento medidas más drásticas”, expresó.

Referente al cierre de escuelas por contagios, puntualizó que, la Sepyc ya cuenta con protocolos de prevención.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Estas son las camisas deportivas de peor calidad según Profeco (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Estas marcas de playeras deportivas no son recomendables debido defectos de fabricación muy específicos que encontró Profeco Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·5/10/2022 · 20:37 hs Se aproxima el mundial y con este una increíble fiebre por portar la camiseta oficial de nuestro equipo favorito. Aunque la mercancía oficial suele tener fama de cumplir con altos estándares de calidad, la realidad de estos […]

Comenta

Deja un comentario