“Sin problema” se podrá vacunar a tres millones de personas semanales: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

López Obrador expuso que se busca que cada brigada que recorra el país logre aplicar la vacuna a 300 personas cada cuatro días

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Tras afirmar que existe capacidad para la vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “sin problema”, cuando se tengan las vacunas anticovid necesarias, se podrá inmunizar a alrededor de tres millones de personas a la semana.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador expuso que se busca que cada brigada que recorra el país logre aplicar la vacuna a 300 personas cada cuatro días.

“Estamos pensando que cada una de las 10 mil brigadas pueda vacunar a 300 personas cada cuatro días pues, en algunos casos, las brigadas acudirán a las casas de las personas para vacunarlas”, detalló el primer mandatario.

Momentos antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que para llegar a la inmunidad de rebaño es necesario alcanzar entre el 65 y 70 por ciento de población inmune y detalló que, en promedio, 25 por ciento de la población mexicana ya es inmune a la COVID-19.

Deja un comentario