México recibirá 21.3 millones de vacunas entre enero y marzo: Marcelo Ebrard (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Un total de 21 millones 394 mil 650 vacunas habrán llegado a México antes del fin de marzo de este año. Esas dosis se habrán inoculado en un total de 14 millones 172 mil 325 mexicanos.

Son las cifras que dio a conocer esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Según su desglose, para fines de marzo Pfizer habrá entregado 5 millones 44 mil 650 dosis. Ebrard aclaró que el pedido de la ONU de otorgar mas vacunas a países pobres no disminuirá la cifra que recibirá México, sino que la entrega solo se postergará unos días.

“La cifra hoy pactada con Pfizer es muy similar a los 5 millones 98 mil comprometidas originalmente”, indicó. “El 15 de febrero México recibirá 781 mil dosis de las vacunas de Pfizer, ya que la farmacéutica no enviará dosis durante tres semanas”.

Anuncio

Y en el caso de otras farmacéuticas, CanSino presentará este fin de semana su solicitud de autorización, y enviará un total de 6 millones 950 mil dosis que se aplicarán al mismo número de personas dado que es de una sola dosis. De ellas, entre el 1 y el 5 de febrero llegarán 50 mil.

En el caso de AstraZeneca, “va en tiempo y forma”, y Sputnik V está por obtener la autorización. En el caso de esta última, se adquirirá un total de 7 millones 400 mil vacunas que servirán para inocular a 3 millones 700 mil personas.

Además de estas vacunas, dijo el canciller, Cofepris ya está por autorizar los últimos análisis de otros tres laboratorios en próximos días: Novavax, CureVac y la de Jonhson & Jonhson.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario