Sin fast track: Senado analizará ley a Guardia Nacional en comisiones (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Ricardo Monreal confirmó que la integración de la Guardia Nacional al Ejército se discutirá el fin de semana, pero antes se pasará la minuta a comisiones y habrá foros

Javier Divany | OEM-Informex

El Senado de la República detuvo el rápido avance de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional que en Cámara de Diputados pasó fast track, pues primero pasará a comisiones, se harán algunos foros con sociedad civil y posiblemente se discuta el fin de semana.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, quien manifestó que tras su reunión plenaria de este martes se decidió pasar la minuta a comisiones.

Monreal dijo que a partir de este martes se instala la comisión dictaminadora y además serán escuchados las organizaciones civiles y los legisladores en las comisiones, ya que el formato y el acuerdo lo harán en los próximos días.

“Hemos decidido el procedimiento a seguir de la minuta con proyecto de decreto que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de la Guardia Nacional”, dijo Monreal.

Manifestó que se determinó turnarlas a dos comisiones dictaminadoras, la Comisión de justicia y a la Comisión y estudios legislativos segunda, pues en esta última, además de renovar a los integrantes de las dos comisiones este día.

Monreal explicó que una propuesta era darle trámite hoy mismo y dispensar los trámites para que se discutiera, pero se decidió que primero pasará a las comisiones para su análisis y discusión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario