Si un servidor público interviene en renovación de dirección en Morena será despedido: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la elección de la dirigencia de Morena es un asunto que tienen que resolver militantes y dirigentes del partido, y que no debe haber injerencia del gobierno.

“Nosotros enfrentamos durante muchos años la injerencia perversa del gobierno en asuntos internos de los partidos e injerencia del gobierno en las elecciones. Eso debe descartarse por completo”, dijo.

También advirtió que si un servidor público interviene en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno. Además el propio presidente pedirá a la procuraduría electoral de la Fiscalía General que intervenga para que sea juzgado quien participe en favor de candidatos utilizando recursos del gobierno.

“El que quiera hacer trabajo, vida partidista, está en libertad; pero la función del gobierno es otra, completamente distinta. Partido, como su nombre lo indica, es una parte; gobierno es la representación de todo el pueblo”, comentó.

También admitió que este exhorto no sería suficiente, por lo que enviará una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismo. “Sería algo nefasto que nosotros, que hemos luchado durante tantos años y padecimos de tantos fraudes, y de tanta injerencia del gobierno en asuntos internos de nuestros movimientos, de nuestras organizaciones políticas, que repitiéramos esas mismas conductas”.

Concluyó diciendo que “ya no hay partido de Estado, eso ya se terminó, ya lo que se constituyó en 1929, ese partido que se fue transformando en cuatro fases: primero PNRM, luego PRM, luego PRI y luego el partido del 88 en otra cosa, eso ya no debe de existir. Nosotros no aspiramos a eso, nada de partido de Estado”.

Deja un comentario