Inicio Nacional “Si un familiar hace algo indebido se le debe juzgar”: AMLO sobre...

“Si un familiar hace algo indebido se le debe juzgar”: AMLO sobre investigación a su prima Felipa (nota de Quinto Poder)

Imagen: Quinto Poder.

Por: Quinto Poder.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer una investigación en la que la prima hermana del presidente AMLO, Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha recibido contratos de Pemex por más de 365 millones de pesos.

Luego de darse a conocer la información el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no se deben dar esas prácticas y que se debe llevar a cabo una investigación.

“Yo no me pertenezco, no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentísimo, nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras. Si un familiar hace algo indebido se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo. No se protege a nadie, esa es la diferencia, no somos iguales que nuestros adversarios”, dijo.

Cuando AMLO se enteró que la información sobre los contratos entregados a su prima la había hecho Carlos Loret, respondió, entre risas.

“Ah no, muy objetivo, muy profesional”.

La investigación de Carlos Loret de Mola

En su programa LatinUs, Loret de Mola reveló que Felipa Obrador tiene contratos millonarios con Pemex. En 2020, su empresa Litoral Laboratorios Industriales S.A de C.V, ganó tres contratos para realizar el análisis de agua, evaluación de ruido y caracterización de hidrocarburos y químicos en procesos que se llevaban a cabo en las instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Los contratos suman 133 millones de pesos.

Además, según dieron a conocer, el año pasado, Felipa Obrador había ganado un contrato, en una propuesta conjunta con Marinsa de México, por 231 millones de pesos. Dicho contrato está vigente hasta diciembre de 2022.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading