Sí hubo un intento de golpe de Estado pero en 2006 cuando cerraron avenidas de la CDMX: Felipe Calderón; usuarios de Twitter reaccionan

Foto: @FelipeCalderon

De la redacción.

El expresidente Felipe Calderón causó controversia en redes sociales luego de afirmar que en 2006 hubo un intento de golpe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter publicó: “Sí hubo un intento de Golpe de Estado, pero fue en 2006: cerraron las principales avenidas de la Ciudad de México, bloquearon con cadenas el Congreso y agredieron a congresistas para provocar un vacío constitucional y forzar el nombramiento de un presidente interino, pero fallaron”.

Antes, Felipe Calderón emitió otro mensaje diciendo que “Esta mañana quedó demostrado que el tema del golpe de Estado fue una maniobra para distraer a la opinión pública y sacar la conversación del fracaso del Culiacanazo, que aún no está explicado en las partes relevantes de la negociación y que tiene atrapado al gobierno”.

El periodista y presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, replicó a Felipe Calderón. “El expresidente confunde una protesta poselectoral legítima del 2006 con un ‘golpe de Estado’. ¿Ya olvidó que él también protestó contra los fraudes? ¿Ya olvidó que no hubo ningún muerto ni un vidrio roto en las protestas de 2006? ¿Ya olvidó quiénes le financiaron su guerra sucia?”.

La Usuaria Diana Martínez comentó: “No confunda, eso no fue un golpe de estado, para que lo sea debe haber militares y marinos, lo del 2006 fue porque protestamos en contra del fraude electoral, que te dio la ‘victoria’. No tergiverses las cosas Felipe Calderón, ya fuiste presidente haiga sido como haiga sido”.

Pablo José Hope publicó una foto de Felipe Calderón en una protesta contra el expresidente Carlos Salinas de Gortari, acompañada del mensaje “Usando la lógica de Calderón: Aquí Felipillo intentando un golpe de Estado vs. Carlos Salinas de Gortari”.

El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Triana, respaldo a Felipe Calderón. “López Obrador exhibe su enorme cobardía al tratar de eclipsar su fracaso como Presidente inventando un ‘golpe de Estado’ para luego culpar a bots en redes sociales. Toda mi solidaridad con Felipe Calderón y su familia, Tumba burros y demás calumniados y agredidos por él.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México existan condiciones para un golpe de Estado, al referirse a las recientes declaraciones de un general del Ejército que habló de una “polarización de la sociedad”.

Deja un comentario