Si eres cuentahabiente de Santander o BBVA cuidado con esto (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Se ha dado a conocer que usuarios de los bancos Santander y BBVA han sido víctimas de fraudes que se cometerían directamente desde la banca electrónica o de llamadas telefónicas recibidas, presuntamente, desde los mismos bancos.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el gobierno están al tanto de este tipo de fraudes.

“Constantemente se está pendiente de estos fraudes, pero no hay nada en especial, no hay una denuncia presentada con este propósito, pero es algo que se presenta”, dijo en conferencia de prensa.

Santander se manifiesta

Luego de que se hicieran constantes las denuncias, en el banco Santander descartaron que los fraudes se cometan desde su linea telefónica.

“No existen elemento que sustente la participación de personal del banco en estos eventos como se señala sin prueba alguna; tampoco hay sustento alguno respecto a que se han “agudizado” estos casos, eso es falso”, dijo en un comunicado.

Comunicado Sandander

En el portal Emeequis publicaron un reportaje en el que al menos 60 personas habrían sido defraudados aparentemente por la banca electrónica de Santander, en donde las víctimas habrían perdido entre 100 mil y un millón 100 mil pesos y que sus quejas habían sido declaradas como “improcedentes” por el banco.

Fraude Santander

Ante esto, el presidente AMLO dijo que la forma en la que el gobierno puede investigar estos casos es que se proceda legalmente.

“Directamente a la fiscalía, esto es Ministerio Publico, hay que presentar la denuncia al Ministerio Público”, sentenció.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

87 COMENTARIOS

      • CONDUSEF VALE VERGA NO TE SOLUCIONAN NADA, TODO EL APOYO SE LO DAN A LOS BANCOS, TE PIDEN MIL COPIAS Y NO PASA DE AHI!!! YO CREO QUE ESTOS HIJOS DE LA CHINGADA EMPLEADUCHOS DE CONDESEF ESTÁN EN LA NOMINA DE LOS BANQUEROS. NO LES VENDRIA MAL QUE LOS INVESTIGARAN PORQUE CASI TODAS LAS QUEJAS QUEDAN SIN EFECTO. SI NO ME CREES HAS LA PRUEBA. ESOS AMPLEADUCHOS DE CONDUSEF SON MAFIOSOS, DE PROFECO NI HABLAMOS ESTÁN IGUAL O PEOR.

        • Hola!, Me gustaría apoyar a tu problema, siempre hay soluciones!, conducef o Profeco no te ayudarán en nada, solo retardan los procedimientos… Lo correcto es juicio oral mercantil. Te dejo mi número para cualquier duda…7224976343, Lic. Óscar Torres.

      • La conducef está coludidos con los banqueros, no sirven para nada. Me consta. Mi hija tenía una cuenta de ahorros y quizo ir a retirar y sorpresa no tenia ni un quinto, pidió una aclaración de su cuenta y todo en un año le desaparecieron 80,000 pesos que según ellos estaba pagando un seguro de auto, y que creen ni carro tenemos. Se pidió la póliza de seguro que según ellos existe y pues obvio no existe. Fuimos a conducef y nos dijeron que no procede. Q porq dice el banco que fue por teléfono el contrato, como ven? Rateros desgraciados esto fue en banamex

    • Los bancos no hacen los fraudes, alguien llama y se hace pasar por empleado del banco, cuando un argumento ya no les funciona inventan otro, pueden decir que te van a abonar una cantidad a tu tarjeta de crédito, y tú dad todos los datos y te piden los números de seguridad, y los das y cometes el fraude, si tú das los datos el banco no es responsable y siempre los bancos te dicen que no te hablan por teléfono, te envían mensajes al celular o correo, a mi han tratado de hacerme fraudes y yo les digo que me comí icsre directamente al banco.

  1. Que pasa con la Banca que esta en México, hay mucha corrupción, y muchos clientes que son las víctimas y el banco no acepta responsabilidad de nada, esto en SANTANDER.
    Y BBVA, QUE LE PASA LO MISMO, MUCHOS FRAUDES A CLIENTES.
    Y HSBC, QUE LO CATALOGAN COMO MUY CORRUPTO.
    Y QUE GARANTÍA TIENEN LOS MEXICANOS CON TODOS ESTOS BANCOS.

    • Ase dos días fui objeto de fraude por una llamada la aplicación de Santander careese de seguridad es muy bulnerable transfirieron 14 mil pesos a una cuenta de banco azteca la llamada duro 3 horas
      Saquen su dinero si no quieren quedar en la calle por qué el banco no se ase respomsable

      • Justo eso vi que la app de Santander es muy vulnerable, yo justo estoy pasando por un fraude que me hicieron, estoy esperando la respuesta del banco pero estoy casi segura, que será improcedente como a la mayoría de los de acá, desgraciadamente no hay leyes que en realidad protejan, me llama la atención que a muchos nos estafaron en estas fechas. Otra cosa es la seguridad de la app es terriblemente mala, creo que allá esta un punto débil de la institución y que favorece a los fraudes, veo que la mayoría son a este banco. Definitivamente sé que con esto estaré en buro de crédito, porque no pagaré nada que yo no haya comprado y sé que será una mancha, como a muchos que nos han afectado.

  2. Me parece que es por hackeo clonan tu número sim swapping donde se apoderan de tu banca electrónica saltándose el proceso de autenticación de dos vías y es donde empiezan a hacer las transferencias

    • Justo lo que comentas estoy segura que así fue. Como puede ser posible que se puedan saltar dos autentificaciones? Sí los estafadores de estrada tienen una forma de autentificarte es porque el banco no tienen la seguridad suficiente que dicen tener, no?, entonces como puede lavarse las manos?, Si la otra (autentificacion) la consiguen por medio del phishing, debieron tener una ya de entrada, como le hicieron? Y sumando a eso, en mi caso tenían mi nombre, sabían a que banco, sabían que manejo una app y blokearon mi contraseña para acceder, cambiaron los datos y hasta el token, teniendo como entrar a mi app, hicieron los demás cambios. Entonces estamos hablando que las medidas de seguridad del banco son insuficientes, no?

  3. Hola! Pues no dudo que si sea por los impuestos. Yo tuve un problema con SAMS y pague con tarjeta de débito del banco SANTANDER, se echaron la culpa uno a otro, y ninguno acepto que tenía mi dinero de esa compra que cancelo en automático SAMS —grupo WalMart que tbn debía impuesto ante el SAT—, y no he obtenido mi dinero.

    • Asi es no se hacen responsables a mi me paso lo mismo con JAPAMI y BANORTE cobraron doble $ 1,290 y no quisieron regresarme nada a pesar de llevar comprobantes

    • Tengo meses reclamando una compra en liverpool que nunca entregaron por fin después de 10 llamadas aceptaron que efectivamente no me entregaron mi artículo, !y ahora que? Otras 20 llamadas más para ver cómo solucionan??? Y todavía se anuncian como venta NOCTURNA EN LIVERPOOL JAJAJA SI NO DESEAS QUE TE ROBEN NO COMPRES NADA EN LÍNEA LIVERPOOL.

    • Es culpa del gobierno les parezca o no, este gobierno del cacas obrador nos está robando y a la vez fregando con el dinero que nos ganamos honradamente

  4. Las quejas hacia Santander son muchas y se lavan las manos que politicas de la empresa a mí ya me artaron y los voy a votar, son más importantes sus políticas que los derechos de algúna persona.

    • A mi mé robarob 49000.00 que teniamos mi hno y yo en la misma cta ede inversion de city bsnamex hermosillo son yo reclame por medio de condusef y hermosillo y swlieron con ke lobretirsmox lo cual no es cierto

  5. de Santander le marcan a mi esposa cada 2 semanas, disque para que autorice compras con su tarjeta de débito… que no tiene!!!. Hace años fuimos clientes de ese banco y seguramente alguien vendió alguna base de datos con información. Lo peor es que hemos ido 3 veces al banco a denunciar eso y solo nos dicen que no les hagamos caso, el banco no hace nada al respecto.

  6. Necesitan levantar queja en CONDUCEF, yo le he ganado 3 veces a BBVA y 2 SANTANDER y me han regresado mi dinero peto tienen que levantar la queja, si no lo hacen y se cansan ellos se lo roban, no lo permitan es muy sencillo el procedimiento.

    • A mí desde el 2016 me están descontando de una dichosa tarjeta Oro que no tengo ni solicite es BBVA ya fui al banco y puse mi queja a une BBVA,. MX y la respuesta es que es improcedente mi queja ya no se que hacer me siguen descontando

    • Yo fui a CONDUCEF, levante la denuncia, dijeron no es mi problema…y sigo pagando un fraude porque ellos no se hicieron responsables.
      Actualmente cancele una tarjeta me iban a dejar pagos fijos…lo cual estaba muy bien!!!..PERO sabiendo que yo cancelaría la tarjeta que nunca use, me cobran la anualidad…es un verdadero y descarado abuso…ahora que se supone ya iba a liquidar la cuenta me falta pagar la anualidad de una tarjeta que nunca usaré.

    • Hola Jacqueline Sánchez disculpa podrías orientarme como hiciste tu proceso porfavor yo estoy en una situación de fraude realizado por Santander te lo agradeceré, exelente tarde

    • Yo tb quiero saber cómo le hiciste pues a mí también me hicieron un fraude y no resultó procedente por parte del banco y la condusef también me dio una respuesta negativa

    • A mi ek banco BBVA no me paga mi ahorro de famsame he presentado carias veces a cobrar el IPAB ME MANDI UNA ORDEN DE PAGO LLEGO AL BANCO Y ME DICEN K NO ESTA REGISTRADO X FAVIS ALGUIEN K ME ASESORE K HACER EN ESTA CASO GRACIAS

  7. Banco Santander no sirve. Siento que ellos están involucrados. En mi caso ellos autorizaron 4 compras que no reconocí el 8 de sept del año pasado, hice las aclaraciones y salieron improcedentes, y los lleve ante Condusef y ahí les gane porque les comprobé que no hice esas compras. Eso me llevo 6 meses, de sept 2019 a marzo 2020. Les tocó devolverme mi dinero y creo que los penalizaron, me comentó un Lic. que la multa es de 250,000 pesos. Me Y resulta que en mayo 15 de 2020 me volvieron aplicar la misma, cargo por 10,300 y lo mismo, no lo reconocí y al 7 de octubre me dieron una carta de Improcedente mi reclamación, y ya el 9 de Octubre me recibieron mi queja en Condusef.
    Estoy seguro que les volveré a ganar.
    O sea, que esperen otra multita.
    Banco bueno para robar.

  8. Hace tiempo yo también tube un problema con Santander,me quitaron mi raya completa, fui y decían que ya lo había sacado,dijeron que iban a checar pero tendría que pagar, siendo que fue un problema de ellos, total nunca me regresaron ni un peso y cuando me pagaban con nomina HSBC seguido me faltaba dinero.

    • En mayo del 2018 a mí me jaquearon mi banca móvil y hicieron un retiro sin tarjeta y se tranfierieron a una cuenta de una vieja del banco de Bancomer y en esos días muchos iban a recoger tarjetas que según habían dado de baja por teléfono pero ya lo s habían estafado tengo cuenta en Santander y la verdad nunca me han hecho eso gracias a Dios 😔

    • Hace 12 días hice una compra en Amazon y el pago fue declinado ya que no lo hice con mi tarjeta virtual, pero el detalle fue que el pago quedó en movimiento en tránsito, y resulta que desaparece al otro día y en mi banca móvil aparece como si los hubiera usado pero no aparece el desglose en qué, llamé a línea BBVA y me dijeron que este regresa hasta mi próximo corte en automático, ¿saben si esto es cierto? Tengo miedo de que salgan que si lo consumidores y el sistema diga que lo tengo que pagar, tengo el correo de Amazon que rechazó el pago y un folio de mi asunto en BBVA, creo serían buenos argumentos para una demanda en caso de que digan que si los usé, si alguien puede ayudarme a responder le agradecería

      Gracias!!

      • Sí ves cierto, lamentablemente se mantendrá debitado el resto del tiempo hasta tu próximo corte sin poder disponer de esa cantidad, pero sí hacen el ajuste al corte, me ha pasado varias veces.

      • En bbva me hicieron un cobro de Amazon y lo decline y a los pocos días me hicieron doble deposito y a los dos meses retiraron la segunda cantidad que depositaron. La verdad yo estoy muy agusyo con bbva excelente servicio

  9. Santander apesta, me hicieron cobro doble de un cheque que cobré en ventanilla por 11mil pesos, me di cuenta hasta que me llego el estado de cuenta y aun con queja en condusef no me regresaron nada por ser improcedente ya que su sistema reporta que me pagaron dos veces el mismo cheque. Mejor me cambié a un banco nacional.

  10. Som empleados del mismo banco, saben los protocolos y procedimientos. Y ya tiene conocimiento los directivos del banco BBV bancomer, lo ocultan para no dañar la imagen del banco. En lo personal me vaciaron mi cuenta de BBVA en 5 transferencias bancarias en un mismo dia 27 abril 2020 por 19,890 pesos. Meti reclamacion al banco y me la rechazaron. Opción ir a CONDUSEF PORQUE EN LINEA resuelven que tiene que ser presencial. Dar aviso a la Comisión Nacional bancaria y valores, denuncia en Fiscalía General de la República y la Unidad de inteligencia financiera. Es lo que sigue y avisar a todos mis amigos y familiares en Facebook no abran cuentas en BANCOMER y Santander

  11. Hace 3 meses me llamaron del número de Bancomer( lo tengo registrado en mi celular) en donde me decían que tenía unos puntos a mi favor en mi tarjeta de débito por las compras que había realizado, que necesitaba tener a la mano mi número de tarjeta para que ellos me depositaran en efectivo esos puntos que aproximadamente eran $2,000.00 , como en ese momento no quise dar mis datos hasta no corroborar con el banco esa situación no se las proporcione, en cuanto termine la llamada hablé a Linea BANCOMER para checar si era cierta esa información ellos me informaron que las tarjetas de débito no daban puntos y mucho menos dinero en efectivo. A los 15 días me llamaron nuevamente de Bancomer ( otra vez era del teléfono que tengo registrado) y me indicaron nuevamente lo mismo, por lo que les contesté que ya sabía que eso era un fraude, colgándoles y hasta la fecha ya no han vuelto a llamar

  12. A mi me han marcado algunas veces supuedtsmente del banco Santander para lo de una compra en línea. Obvio que yo no la hice.. Hable al banco y me dijeron que ellos no hacen llamadas dese ese numero del banco, que no hiciera caso. Bloquee ese teléfono y cuando me llaman no entra la llamada solo me llega un mensaje de que me llamaron de ese numero. Han llamado muchas veces pero ya no les contesto. Y el bamco no hizo nada al respecto, así que uno tiene que cuidarse pq el banco no lo hará.

  13. A mi, me aplicaron un cargo de 48 mil y tantos pesos en mi cuenta empresarial de banamex yo soy la única que tiene el toquen del banco y yo iba manejando camino a mi empresa cuando me llego una notificación de retiro a mi celular, lo cual considere imposible ya que yo no lo hice e iba en camino manejando así que como se las ingeniaron los delincuentes para entrar a la cuenta y retirar el dinero a una cuenta sin nombre con el concepto pago de terceros, lo reporte al banco y me pudieron ingresar una carta de la queja explicando todo, quedaron en darme resolución el 22 de octubre, de modo que la estoy esperando y si no saliera favorable la ingresare a conducef.
    Por favor tengamos todos mucho cuidado en revisar y monitorear nuestras cuentas bancarias.

    • Buenas noches. Yo también fui víctima de un robo a mi cuenta del Banco Santander. Aproximadamente el día 28 de septiembre me llamaron del banco, supuestamente para avisarme que estaban intentando realizar compras por medio de mercado libre, que si era yo quien quería hacerlo y para autorizar las compras. Teniendo entendido de que eran del banco empezamos a realizar el proceso de cancelación de las “compras”. Pará no hacer tan largo el comentario, me sacaron de la cuenta aproximadamente 100 mil pesos. Al ir a la sucursal bancaria me dijeron que del Banco no se había realizado ninguna llamada y mucho menos algún proceso de cancelación de compras que yo no realice. Pará hacer válido el seguro que tengo tuve que realizar ante la Fiscalía General del Estado la respectiva denuncia de los hechos ocurridos para estar ahora en espera de la resolución por parte del banco sobre si me harán la devolución del dinero que me robaron.
      Por lo visto, el sistema del seguridad del banco Santander es deficiente, y muy probablemente sean los mismos empleados los responsables de pasar información, por que de otra manera como es que saben toda la información del cuenta habiente.

  14. Es cierto recibí más de 5 llamadas de Santander diciendo que si autorizaba compras que habian hecho con mi tarjeta y era el número de Santander , para mí buena suerte ya había dado de baja mi tarjeta y así me seguían llegando llamadas de ellos.

    • Santander es terrible. Nos quisieron meter un gol de 75900 y hicimos todos los engorrosos trámites. Hoy día sólo están autorizados los pagos de servicios y ninguna compra

  15. En Santander tienen las medidas de seguridad necesarias en sus 2 app
    Y más si contratas brindaje Santander te devuelven el dinero en ese instante que no lo reconoces por la misma app
    Pero mucha gente está a la antigua se confia en los estados de cuenta y estos llegan cada fin de mes.
    Hay que usar la tecnología.

  16. Ojo con los cajeros de Bancomer porque te roban tu dinero cuando quieras realizar algún pago lo reportas y te dicen que te esperes una semana hablas y luego 15 días hablas y luego dice que otros 15 días y hasta que ya teles pones te dicen que en ese cajero nunca hubo Sobrante son muy rateros esos cajeros de Bancomer

    • Es cierto, en lo personal una ocasión que hice un retiro de mi cuenta de débito, el cajero metransfirió el retiro a mi cuenta de crédito. Es decir que de mi propio dinero en la de débito me lo cobró con la cuenra de crédito y la ejecutiva nunca acepto hscer una revisión de las operaciones . Así que me estafó BANCOMER, con mi propio dinero. Tengan cuidado si manejan créfitoy débito en tarjetas de BANCOMER.

  17. Salganse de los bancos, guarden su dinero en otro lado, cada vez habrá mas fraudes en los bancos, yo manejo dinero en efectivo con discreción y no tengo los dolores de cabeza que lamentablemente muchos tienen por culpa de la banca corrupta

  18. Yo recibí una llamada de los teléfonos que tengo identificados de Santander, no pude atender la llamada y le pedí al “ejecutivo” que lo hiciera más tarde, quedó llamar nunca lo hizo, más tarde hablé a Santander por la llamada recibida por un supuesto cargo de $6000 a mi tarjeta de débito, la persona que me contestó más tarde negó que la llamada hubiera sido de Santander y me dijo algo así como que hay personas que compran certificados y aparentemente las llamadas salen de Santander, y que el banco jamás llamara para confirmar cargos. Yo no tengo tarjeta de débito, por lo que pensé primero en robo de identidad, y que hubiera tarjetas y manejo de dinero a mi nombre. Afortunadamente no salió ninguna de débito, pero si identifique el patrón del fraude a través de las líneas de Santander. Cuidado, no proporcionar información a nadie de sus cuentas personales, cada vez van haciendo nuevos modelos y formas de hacerlo, además de que son demasiado habiles, y sorprenden la buena fe de los usuarios.

  19. Habría que revisar y a la mayoría de los que les han robado su dinero por banca recibieron llamadas diciendo que les llaman del banco y solo con que les dijeran que le están haciendo un cargo que nunca revisaron y los muy pendejos dan sus datos voluntariamente o a esta ellos mismos hacen las transferencias de saldo cuando en todas partes está la advertencia de no dar información de su cuenta o confirmar códigos para evitar ser víctima de un fraude pero la gente es muy idiota y no entiende toda la ingeniería social con la que por años han timado a la gente desde soy un familiar que te habla de E.U. o se ganó un premio solo deposite a la siguiente cuenta, pero lo si creo es que los bancos no hacen lo suficiente si se identifica fraudes aunque sean pocos montos deberían llevar mejor las denuncias porque estoy seguro que solo un sujeto puede robar a 100 personas

    • Siento que a todas las personas que les han robado han dado sus datos en las llamadas que les hacen diciendo: alguien está intentando hacer una compra con su tarjeta podemos verificar sus datos, de la deuda que tiene con nosotros puede cambiar de quincenal a mensual, ( esa se la hicieron a mi esposo y resulta que no tiene ninguna deuda ni crédito)como cuentahabiente tienes que estar al pendiente de todos tus movimientos y si te llaman debes decirles, yo hablo al banco más tarde y hacerlo, yo trabaje para HSBC por varios años y hay mucha seguridad en las cuentas y el monitoreo, no te puedes robar el dinero de la gente, nos hacen revisión, y exámenes y te revisan todo. Es cierto que los bancos no responden cuando tú das tus datos voluntariamente, más bien es cuidar tu, tus cuentas y dónde compras que sea confiable si es en línea o en negocios confiables. Ya que ya hay un robo de datos tremendo y uno debe estar al pendiente siempre.
      A mí no le la han aplicado en ningún momento porque ya se cómo trabajan los bancos y hemos recibido varias llamadas de extorsión, pero es lo que me he dado cuenta por los casos de otras personas.

  20. Al igual que a muchos me estafaron del banco BBVA Bancomer me hablaron de la línea Bancomer, al parecer son varios ejecutivos los cómplices para hacer este tipo de fechorías ya que cuando quise reportar la señorita que me atendió no le dio el seguimiento adecuado

  21. Buenos dias ., la corrupcion bancaria en mexico es terrible y el gobierno y las leyes favorecen y apapachan grandemente todos los delitos de cuello blanco …….! A mi en banco afirme me vaciaron completamente mi cuenta con mas de trecientos quince mil pesos .! Condusef es una burla y las leyes meecantiles son verdadera mentada de madre…….! Si tienen vida y suerte podrian recuperar algo entte 5 a 10 años . Nuestras estupidas leyes inservibles., ridiculas nulas , y critican tanto hacerce justicia por propia mano ….! Pero la verdad todo te orilla a hacelas cosas asi ., por que todo lo de materia legal no te proteje de ninguna manera .! Todo lo contrario solo favorece al delicuente.!!!!!

  22. A mí BBVA me cometió un fraude con una tarjeta supuestamente virtual que según solicita por internet me queje a la CONDUSEF Y no hicieron nada me dijeron que me pusiera de acuerdo para los pagos con el banco la CONDUSEF NO SIRVE Y SON COMPLICE DE ESTAS FINANCIERAS.

  23. Hasta la conducef vas pones tu queja y dicen ellos mismos que en los bancos esta los que roban y te dicen que asi hay un millon de quejas y nunca te regresan nada desde la conducef estamos mal

    • A mi también en la aplicación de BBVA, me hicieron un fraude, me llamaron diciendo que tenía una compra atraves de Amazon y que si no reconocía la compra que entrara a la aplicación para verificar si me habían echo el cargo, una vez entrando en la aplicación ya no tuve acceso se empezó a manipular, aparecieron varios números de cuentas que no reconocía, una vez que terminaron la llamada hable con personal de BBVA para verificar dicha llamada, y el mismo personal del banco BBVA me confirmó que había sido víctima de un fraude, metí la queja y según me dijeron que iniciarían la investigación que tardarían como 20 dias en darme la respuesta, cosa que no tardaron los dias que dijeron me contestaron como a los 8 dias y que no procedía porque el fraude había sido atraves de mi aplicación y yo tenía la culpa por haber entrado, fui a condusef y de igual manera no procedía mi queja y aún llevando pruebas, como capturas de como me hicieron el fraude y los números que aparecieron cuando empezaron a manipular mi aplicación, al banco BBVA no le importan los clientes, llevaba casi 10 años con la tarjeta sin dejar de pagar, pagando a tiempo y para no generar intereses, pero al banco no le importó y al mes no dudaron y me mandaron al buro de crédito.

  24. Solo puedo decir que también Santander ya cobra una comisión de transferencia de nómina del trabajador de otra banco y no es justo que lo hagan ya que es un sueldo que uno se gana x trabajar y eso nunca se había visto ay que tener cuidado con eso y hagan una investigación del cobro de comisión en transferencia de nómina de pago al trabajador en otros bancos

  25. Es muy cierto a mi me robaron una cantidad de mi tarjeta de débito y fue asesores de línea bancomer.

    Tristemente al ser de débito, se deslindan sin responsabilidad de nada

  26. Abusados todoooss 🔍📝

    -el banco puede saber cuánto y dónde se realizó algún cargo en tu tarjeta, pero No puede saber Quee se compro; si te llaman y te dicen: están intentando hacer una compra por Internet o establecimiento, y te dicen quee es lo que se está comprando ( los más usados: unos tenis, unos lentes, ropa, etc ) Cuidadooo no es del banco..

    -el banco Noo te llama para advertirte sobre una compra o cargo a tu tarjeta; Siii te envía mensaje y/o correo, donde te menciona que si no reconoces seas Tuu quien se comunique con el banco.

    -NOO compartas,digas, o les menciones, tu Número completo de tarjeta, Mucho menos tu NIP de cajero, Ni claves de token, Ni códigos de seguridad que te puedan hacer llegar vía mensaje…

    ✌🏼

  27. Aproximadamente tengo 8 años depositando mis ahorros en Santander y nunca he tenido problemas, quizá estas fallas que se mencionan se generaron recientemente…debo confesar que me ponen nervioso.

  28. También es muy común la clonación de las tarjetas y cargos no reconocidos, presentas tu inconformidad y simplemente el banco siempre declara improcedentes las quejas, solo se avogan a bloquear la tarjeta y otorgarte otra, no sin antes indicarte que el cambio de la misma tiene un costo de $99 pesos.

  29. Es cierto me hicieron fraude con una tarjeta de crédito que ya estaba terminando y llame para aclarar que esa tarjeta ya no la uso para nada y no procedió tuve que pagar los 10000 pesos, no investigaron solo me mencionaron que no procedía. Y a pagar!

  30. mmmmmm… El crimen organizado ha permeado especialmente en esos dos bancos, en ambos tuve problemas como n mis tarjetas de crédito, te tal que arreglé el problema y cancelé, ahora mi problema es peor, porque al día de hoy, sin tener cuenta alguna o ser clientes, este par de BANCOS MUGROSOS Y CORRUPTOS SUS DIRECTIVOS, PUES LO SABEN, me están enviando sendos estados de cuenta a mi correo electrónico, los cuales no he abierto, porque no les debo un solo centavo u no podría deberes, porque no tengo cuenta con ellos. Son las ratas más modernas que conozco, es un jugoso negocio porque roban de a “poquito” pero si lo multiplicas por millones de operaciones diarias, el director del banco y el crimen organizado, se van a la agua con Miles de millones de pesos diariamente, y en lo que procede denuncia o queja, lo cual nunca se hará, ellos desaparecieron ese dinero. Poca matrix.

  31. Lo cierto es que abusan los bancos del cliente,adiestran bien a sus trabajadores y las quejas no las toman en cuenta e incluso el acesor cuando ya se siente fastidiado del cliente el mismo recomienda que acuda a la conduced,porque sabe que va uno a perder tiempo en esa dependencia,y haci se wuejan que no hay ahorradores.

  32. Hola, si los bancos son lo peor, pero la verdad si uno pelea lo que le pertenece lo logra. Cuando en banco Santander y Bancomer me cobraron lo injusto o nunca me llego el deposito que me realizaron fui tantas veces, que luego para que ya los deje en paz mejor, mejor me abonaron y me paso en varias ocasiones, pero siempre les doy tanta lata hasta que se harten de mi y me regresan lo mio.

  33. Efectivamente Santander nunca se quiere hacer responsable,aúnque tengas un seguro contra fraudes y todo eso, ya van dos veces que nos pasa, apenas el 13 de este mes nos hicieron cargos a una tarjeta que nunca usamos y que jamás salió de la casa,y solo te dices que lo van a verificar y terminas pagando y el seguro que contrataste para fraudes nunca aplica.

  34. Pues yo fuí sorprendida en el cajero de Bancomer por esos rufianes que te cambian la tarjeta y retiran tu dinero, y el banco no me resolvió nada, pero CONDUSEF sí, recuperé todo lo que me robaron

  35. Se desaparecen 100, 20 ,30, pesos de la tarjeta Santander, aparte los impuestos que te cobran eso cada quincena, chéquenlo y verán.

  36. BBVA me ROBARON son unos ladrones,de ahí ha hecho su fortuna el dueño de este banco.. robando a la gente que va a su trabajo diariamente a ganarse el pan,yo fui al cajero a retirar mi dinero,y el cajero señaló un error y que llamará a atención a clientes,llamé y después de insistir por 2 HRS me contestaron y me dijeron que llamará otra vez en 10 días que en ese tiempo lo revisarían y cuando volví a llamar me dijeron que todo estaba bien que no me podían regresar nada y que no era su problema que le hiciera como quisiera

  37. Desgraciadamente al momento de firmar el contrato viene un apartado que no podemos eliminar que es “utilizar datos personales para otras en empresas” que claro que se leen con palabras exóticas que no todos entendemos. De ahí se agarran para repartir nuestros datos personales a cualquier despacho de ventas o jurídicos. Y como no se fijan a quien venden nuestra información a personas que malversan (me refiero a los fraudes) la información a su conveniencia.

  38. Santander es un banco q deja mucho q desear , en lo personal me ofrecieron un crédito de nomina a dos años esto fue en el 2017 se me desconto vía nomina y en el 2019 según se liquidaba en enero de este año meto una aclaración para ver xq me siguen descontando , su respuesta fue una disculpa los meses que se cobraron de mas se realizará un reembolso y a la fecha estoy en buró y ya hable con crédito de Santander y para ellos soy cliente moroso q xq no e pagado nada me quitaron una quincena completa y sus debo
    Para colmo si uno va a sucursal dicen q eso se arregla en linea telefonica y si uno llama lo mandan a sucursal es un muy mal servicio

  39. Santander me hizo un cobro de 5335.00 de una tarjeta de crédito de hace 18 años.la cuál yo liquide y cancele en noviembre del 2002 no me dan solución y solo me dicen llame al 01800. No se que hacer para que me expliquen que me están cobrando.

  40. Claro que existen fraudes! Yo hice mi denuncia ante el ministerio público y el banco Santander se deslindó y declaró improcedente la denuncia. $8,000.00 me robaron y nunca se aclaró nada. Llegaremos principio… Guardar dinero en los colchones o en cajas fuertes enterradas en el jardín o las paredes por qué está claro que ni el gobierno no los bancos dan solución y roban a diestra y siniestra.

  41. Se tiene que hacer algo y ya! Gobierno Federal adonde estás!?!? Por no tratarse de enemigos políticos NO haces investigación a este asunto!?!? Ya es mucho el abuso de estás instituciónes y los empleados! A mi me pasa algo similar con Santander, solo que no son como esas grandes cantidades, pero así sea un peso ese peso es MÍO Y PUNTO! Ningún derecho tienen de “hacerse los que no saben que sucedió” y darle largas con trámites y trámites “según ellos” así se verá la manera de “ver” como poder darle solución a esto, ..O seeaaa! Nos tratan de idiotas! En la sucursal de Gran Patio Pachuca Hidalgo la “encargada” de estos asuntos en el cual esta el mío el cual es que con el asunto de la pandemia hice algunas compras por internet a Walmart, por Amazon,y Blim, en Walmart me cancelaron un producto por qué ya no había y me hicieron la devolución la cual esta retenida por Santander, por Amazon compre un par de libros no dieron con la dirección de entrega y los regresaron, me hicieron la devolución la cual también la tiene retenida e Santander, en Blim al pagar el Banco retiene una mensualidad la cual “según el banco” te devuelve” inmediatamente, que solo es para hacer el contrato con Blim, llame a Blim y me dicen que ellos no retienen eso que es el banco con el cual pague que ellos solo reciben la mensualidad, pues eso también yo tiene retenido Santander, fui para que me regresen mi dinero y resulta que tengo que hacer un escritorio dirigido a ese señora que está encargada de estos asuntos explicándole todo, y que se ahí lo analizarán y verán que es lo que se “puede hacer”, ooooh seeeaa! Lo que tienen que hacer es darme MI DINERO y yaaa! ES-MI-DI-NE-RO, como se les dice para que lo entiendan??? No es dinero de ellos! Resulta que hora se tiene uno que esperar a que vean si me lo van a regresar ó no, como!?!? Realmente lo mío no es una cantidad tan fuerte como a los que están defraudando y mencionan en el reportage a los cuales espero y de verdad deseo que les regresen cada centavo y estas ratas paguen todo lo que tienen que pagar, ..en fin.., Saludos y bendiciones a tod@s…

Deja un comentario