Inicio Nacional Sheinbaum pide a Segob revisar caso de la La Luz del Mundo...

Sheinbaum pide a Segob revisar caso de la La Luz del Mundo tras detención de 38 de sus integrantes (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, manipulaba la fe de lo feligreses para ejecutar varios delitos, señalan las autoridades de EU. / Foto: Joaquín SanLuis/Cuartoscuro.com

La mandataria federal mencionó que la FGR ya realiza las investigaciones pertinentes y el Gabinete de Seguridad informará sobre el caso

Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex

La presidenta Claudia Sheinbaum encargó a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, que proceda con la asociación religiosa de la Luz del Mundo, luego de 38 de sus integrantes fueran arrestados en Michoacán con ropa táctica y armas falsas.

En la conferencia mañanera, la mandataria federal apuntó que hay una diferencia entre que algunos de los integrantes de la Luz del Mundo hayan sido detenidos realizando actos presuntamente ilegales, y que toda la organización religiosa tenga vínculos con el crimen organizado.

“El haber personas que pertenecen a esta iglesia y que fueron encontrados presuntamente haciendo actos ilegales, eso es una cosa, y otra cosa es que toda la organización esté vinculada con actividades criminales”; dijo.

“La investigación nos tiene que dar esa información. Sí hay mucha investigación del nombre que llevaban en su ropa, en fin, que están saliendo a partir de las detenciones que se hicieron y el Gabinete de Seguridad tiene que informar y la Secretaría de Gobernación, en el marco de nuestras leyes ver qué procede”, agregó.

La jefa del Ejecutivo recordó que esta semana fueron detenidas 38 personas, integrantes de la Luz del Mundo, que se encontraban en un campamento improvisado, con ropa táctica y armas de fuego falsas, en un presunto entrenamiento.

“Hubo una detención de un lugar de entrenamiento hace unos días, ahí se detuvieron a 38 personas y algunos de los que estaban ahí, todavía se sigue la investigación, estaban relacionados con este grupo religioso”, mencionó.

Aclaró que la Fiscalía General de la República ya realiza las investigaciones pertinentes, además de que será el Gabinete de Seguridad el que comparta los detalles del caso.

Al ser cuestionada sobre si la Luz del Mundo debe perder su registro como organización religiosa, insistió que el estatus de la organización debe revisarse porque “hay muchas personas que pertenecen a esta iglesia y son de buena voluntad. Lo que hay que perseguir es el delito”.

El pasado miércoles, en un camino de terracería de Vista Hermosa, Michoacán fue desmantelado el campamento improvisado de la Luz del Mundo y 37 mexicanos y un estadounidense resultaron arrestados.

La Fiscalía General de la República informó el mismo día que la investigación del caso ya estaba en su jurisdicción puesto que los supuestos integrantes de la Luz del Mundo se encontraban realizando entrenamientos tácticos con armas falsas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

CONTRAATAQUE. Autor: david pérez

Dos gritos, un mismo silencio. El futbol insiste en que el problema es el grito. No lo es. El problema es lo que pasa después del grito. En el Coloso de Santa Úrsula, durante el México vs Portugal que marcaba la reapertura rumbo al Mundial de 2026, volvió a escucharse el «¡eeeh, puto!». El partido…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading