Sheinbaum niega venganza política a Robles: “Que le pregunten de la Estafa Maestra” (nota de SinEmbargo)

“Que le pregunten de la Estafa Maestra, ahí está la Estafa Maestra, incluso fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron entonces ella fue parte de eso”,  dijo Claudia Sheinbaum sobre la presunta participación de Rosario Robles en el caso que implicó desvío de recursos federales. 

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no es una víctima en el caso de la denominada Estafa Maestra.

Las declaraciones de la mandataria capitalina son en respuesta a las afirmaciones de la exfuncionaria, quien se dijo víctima de una venganza política, por lo que, incluso, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de una persecución política en su contra.

“No estoy de acuerdo [en las afirmaciones de Robles, quien se dice víctima de venganza política], ahí está la Estafa Maestra”, sostuvo la Jefa de Gobierno capitalino, durante la entrega de tarjetas del bienestar a adultos mayores.

Asimismo, Sheinbaum opinó que es clara la participación en el desvío de recursos federales de la extitular de la Sedesol durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ya que, dijo, fue denunciada por sus propios aliados.

“Que le pregunten de la Estafa Maestra, ahí está la Estafa Maestra, incluso fueron sus propios aliados quienes lo denunciaron entonces ella fue parte de eso”, agregó, aunque después expresó que no opinaría más. “Ya no voy a opinar más”, dijo.

Respecto a la denuncia de Robles de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, la mandataria de la capital mexicana aseguró que tras un año siete meses de pandemia se ha llevado un trabajo “importante” para evitar contagios de COVID-19 al interior de estos centros penitenciarios con el apoyo del personal médico.

Este fin de semana la exfuncionaria aseveró que le pidieron incriminar al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller Luis Videgaray en la Estafa Maestra a cambio de obtener beneficios, a lo que ella se negó, por lo que, sostuvo, es una presa política, y la mantienen en la cárcel desde el 13 de agosto de 2019 por una venganza política.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Sheinbaum niega venganza política a Robles: “Que le pregunten de la Estafa Maestra” – SinEmbargo MX

Lanzan Colectivo por México: ¿qué buscan sus integrantes? (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Por Andrea Morales | e-consulta Participan Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida, José Narro Robles, Dante Delgado y Patricia Mercado El Colectivo por México presentó este lunes 30 de enero la iniciativa “Punto de partida” con el propósito de mejorar las condiciones de desarrollo a través de un intercambio de ideas que se generen en la plataforma Méxicocolectivo, a fin de frenar el movimiento de la Cuarta Transformación…

No estoy de acuerdo con la guerra sucia contra Sheinbaum; como soy víctima de ello no puedo avalar ese tipo de prácticas: Monreal (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de enero de 2023 – Este lunes el senador, Ricardo Monreal, abordó el tema de la aparente guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, luego de que se encontraran panfletos con publicidad negativa de la jefa de gobierno de la Ciudad de México en la Alcaldía Cuauhtémoc. Ante el hecho, Monreal expresó estar en contra de…

Comenta

Deja un comentario