Inicio Medio ambiente Sheinbaum gana el Premio a Funcionarios Públicos 2025 de la WEF (nota...

Sheinbaum gana el Premio a Funcionarios Públicos 2025 de la WEF (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)

Foto: Presidencia | Cuartoscuro

El premio de la Water Environment Federation busca reconocer el liderazgo de los servidores públicos que han generado cambios positivos en el entorno hídrico.

Alma Hidalgo | OEM-Informex

La presidenta Claudia Sheinbaum ganó el Premio a Funcionarios Públicos de la Water Environment Federation (WEF) 2025, el cual cada año se otorga a tres servidores públicos.

El Premio a Funcionarios Públicos se entrega de forma anual para reconocer el liderazgo de los servidores públicos que ha generado cambios positivos y duraderos en el entorno hídrico, tanto con iniciativas locales como con reformas nacionales.

Sheinbaum fue acreedora del premio de la WEF gracias a distintas iniciativas que marcaron nuevos estándares en la gestión de los recursos hídricos y la resiliencia ambiental.

¿Qué iniciativas ha liderado Sheinbaum sobre la gestión de recursos hídricos?

De acuerdo con la WEF, Claudia Sheinbaum ganó el Premio a Funcionarios Públicos 2025 por las siguientes iniciativas que ha liderado sobre la gestión de recursos hídricos y la resiliencia ambiental:

  • Instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en más de 62 mil hogares de comunidades marginadas
  • La política hídrica de CDMX, que fue reconocida mundialmente por combinar tecnología, participación ciudadana y colaboración
  • Alianzas público-privadas que garantizaron un suministro de agua confiable e inversión en infraestructura durante periodos críticos
  • Proyectos que ampliaron la capacidad de agua potable en mil 658 litros por segundo
  • Firma del Acuerdo Nacional del Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, para garantizar agua suficiente en calidad y cantidad para la población
  • Tecnificación de 200 mil hectáreas de Distritos de Riego
  • Planificación de más de 17 proyectos hídricos estratégicos en todo el país
  • Sanear y restaurar los tres ríos más contaminados de México: el Santiago – Lerma, Tula y Atoyac

La visión, la pasión y la dedicación de la presidenta Sheinbaum para mejorar la calidad del agua nos inspiran a todos en el sector a alcanzar mayores logros y trabajar juntos por un futuro más sostenible“, Howard Carter, presidente del WEF.

El premio se entregará en la Exhibición y Conferencia Técnica de la Federación del Medio Ambiente del Agua, en Chicago el 29 de septiembre.

¿Quiénes ganaron el Premio a Funcionarios Públicos 2025 de la WEF?

Los ganadores del Premio a Funcionarios Públicos 2025 de la WEF son:

  • Kimberly Neely
  • Claudia Sheinbaum
  • K. Joseph Shekarchi

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“¿Te pisaron, florecita chaira?”: Hernán Gómez exhibe comentario ofensivo de aparente cuenta de funcionario de la FGE de Chihuahua (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

El encaramiento de Hernán Gómez a los comunicadores Luis Cárdenas y Juan Ignacio Zavala sigue dando de qué hablar en las redes sociales. Isaac Rosales | Astillero Informa El periodista Hernán Gómez exhibió un comentario ofensivo presuntamente del director de Comunicación Social de la Fiscalía de Chihuahua, Eloy García Tarín, en una de sus publicaciones…

[#VIDEO] Paty Chapoy responde a Claudia Sheinbaum tras pedir dejar de ver TV Azteca: “¿Y La Barredora?” (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Las y el conductor acusaron a la presidenta Sheinbaum de censurar los contenidos de Televisión Azteca. Isaac Rosales | Astillero Informa La periodista de espectáculos Paty Chapoy respondió a la presidenta de la república con cifras millonarias de audiencias luego de que esta pidiera desde su conferencia de prensa diaria dejar de sintonizar TV Azteca.…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading