Sheinbaum da banderazo de salida a primer tren para nueva L1 de Metro; viene de China (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

“Estamos dejando un Metro para las actuales y para las futuras generaciones de la ciudad”, dijo la Jefa de Gobierno en el banderazo de salida del primer tren de la renovación de la Línea 1. 

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Esta mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el banderazo de salida del primer tren de la Línea 1 que viaja de China a la Ciudad de México para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Sale el primer tren de China, se embarca, para llegar a la Ciudad de México, de la República Popular China a la ciudad”, dijo la mandataria.

En un acto protocolario y acompañada de funcionarios diversos, Sheinbaum indicó que serán 29 trenes en total. De éstos, el primero se ensamblará en dicho país y los 28 restantes se fabricarán en un 65 por ciento en China y lo demás se unirá en una planta ubicada en Querétaro para contar con proveedores nacionales, además de incentivar la transferencia tecnológica entre ambas naciones y fomentar empleos en México.

“La modernización de la Línea 1 es el proyecto más importante de intervención que se haya hecho en cualquier línea del Metro. Como se ha dicho, en 53 años no se había realizado una obra de esta magnitud en las líneas del Metro. Estamos hablando de una línea nueva completa, es decir, queda solamente el túnel y se instalarán nuevamente todos los sistemas, las vías, sistemas de transmisión, sistemas de distribución, de comunicación y nuevos trenes”, señaló y recalcó que esta decisión “realmente era impostergable”.

El cierre de la línea se llevará a cabo en dos etapas; la primera, de ocho meses, y la segunda, de seis meses.

“El proyecto incluye vías, sistemas y trenes para hacer de la Línea 1 una línea moderna, de última tecnología. Además, se está combinando el sistema con un nuevo sistema de alimentación de energía del Metro de la Ciudad de México. Es decir, es la renovación completa de la Línea 1 y un segundo proyecto en donde trabajamos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los trabajadores del Metro para la nueva alimentación. Así que al mismo tiempo es alimentación, transmisión y distribución de electricidad y la renovación completa de la Línea 1 del Metro”.

Consciente del papel que el Metro tiene en la rutina de los habitantes del Ciudad de México, Sheinbaum destacó su agradecimiento por la cooperación de los usuarios y mencionó la importancia de este proyecto, el cual permitirá la renovación de la Línea 1 “para 50 años más”.

“Va a costar lo mismo el boleto del Metro, el viaje del Metro y al mismo tiempo, van a tener una comodidad mayor y, finalmente, tiempo libre, porque los tiempos de reducción en el camino de Pantitlán a Observatorio prácticamente se van a reducir a la mitad”, apuntó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Sheinbaum da banderazo de salida a primer tren para nueva L1 de Metro; viene de China – SinEmbargo MX

Luego de los hechos violentos, empresas de transporte cancelan viajes a varios municipios en Guanajuato (nota de OEM-Informex)

A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los traslados a esos municipios durante las próximas horas OEM-Informex Luego de los hechos violentos que se han registrado en municipios como Irapuato, Silao, Celaya y Salamanca, empresas de transporte privado cancelan viajes a esos destinos. A través de redes sociales, varias empresas decidieron cerrar los […]

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario