Sheinbaum anuncia que la Copa del Mundo llegará a Iztapalapa, CDMX; aquí los detalles para saber cómo, cuándo y dónde visitarla (nota de OEM-Informex)

El trofeo de la FIFA tendrá su tour por el continente americano y México fue el país elegido para comenzar

La Copa del Mundo de la FIFA comenzará su gira por Latinoamérica y el país encargado de abrir dicho tour es México. Parque Utopía en Iztapalapa será el lugar donde lucirá el trofeo y los aficionados mexicanos podrán tomarse la foto del recuerdo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de hacer el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en la zona de Santa Cruz Meyehualco, justamente en el sitio en el que los aficionados podrán acercarse a conocer y observar el trofeo que levantó Francia en el último Mundial.

“La gira de la Copa FIFA dejó de ser fifí y se convirtió en una gira popular”, expresó la mandataria capitalina.

“La Copa FIFA recorrerá todo el mundo. En América Latina normalmente visita Brasil solamente, pero por primera ves su primera visita será en la Ciudad de México. Normalmente se realiza en lugares exclusivos, era en Polanco, Roma, poca gente la podía ver y eso va a cambiar”, agregó durante la ronda de preguntas y respuestas.

La Copa del Mundo estará en tierra mexicana desde el 15 de octubre y llegará por Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; será hasta el 18 de octubre cuando el trofeo parta de la capital para hacer su arribo a Monterrey, Nuevo León.

La visita de la Copa Mundial no será exclusiva, si no abierta a todo público, pero existen algunas dinámicas para que los aficionados de toda la capital puedan tener de cerca el trofeo, tomarse la foto del recuerdo y vivir una experiencia única por todo el Deportivo Meyehualco en Iztapalapa. Sergio Londoño, como el encargado de Relaciones Públicas y Comunicación de Coca Cola, empresa encargada del evento junto a FIFA, dio a conocer la forma en la que será posible hacerlo realidad.

“Las actividades para ingresar y los boletos como tal, tiene que estar pendiente con los productos Coca Cola Sin Azúcar y Powerade, en su publicidad en redes sociales. También en los lugares donde vamos a tener activaciones. Tienen que estar muy atentos a la publicidad, en canales, se anunciará la dinámica para el ingreso. Estamos muy confiados y contentos en que será muy cercano a la gente, muy democrático y abierto a todos”, afirmó

Claudia Sheibaum mostró su felicidad al recibir el álbum de estampas de Panini y hasta la playera de la Selección Mexicana con el número 26, haciendo referencia al próximo Mundial en México, asimismo expresó las razones del porqué los aficionados tricolores no pueden perdérselo. “Los mexicanos no se lo pueden perder porque por primera vez verán la Copa del Mundo, van a poder observarla, tomarse selfies, fotos y vivir muchas otras actividades, además de que podrán conocer todas las utopías de Iztapalapa”, cerró.

¿Dónde estará la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo será exhibida en la alcaldía Iztapalapa, específicamente en el parque Utopía Santa Cruz Meyehualco, un lugar que se encuentra al oriente de la ciudad y en el que es posible encontrar talleres, conciertos, conferencias y más actividades culturales.

Utopia se encuentra en la avenida Ermita-Iztapalapa, justo en el mismo sitio en el que se ubica el popular Deportivo Santa Cruz Meyehualco, ahí también es posible encontrar Iztapasauria, un parque temático de dinosaurios.

La forma más rápida de llegar en transporte público es el metro Constitución de 1917 de la línea ocho, y de ahí caminar o tomar el transporte público que va en dirección hacia Santa Martha.

La gira de la Copa del Mundo en México

15 de octubre Llegada del trofeo por AIFA
16 y 17 de octubre Utopía Meyehualco, Iztapalapa
19 de octubre Llegada a Nuevo León
20 de octubre Llegada a Jalisco

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario