Shark Tank México abre espacio para las mujeres emprendedoras (nota de Rosario Reyes en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Por primera vez, Shark Tank México tendrá en el tanque más inversionistas y mujeres participantes

Rosario Reyes | OEM-Informex

Para celebrar el mes de la mujer emprendedora, Ana Victoria García, Marisa Lazo y Andrea Arnau, junto a Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera, están dispuestas a invertir en las mejores ideas, que nacieron en medio de la pandemia.

Ante un panorama en el que 19% de los emprendedores son mujeres y sólo el 7% de éstas reciben fondos, dice Marisa Lazo, “este programa pone los faros en este tema para que nos unamos, seamos más conscientes, los empresarios, que contraten más mujeres, o los inversionistas que apuesten más por las emprendedoras”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para la fundadora y directora de Pastelerías Marisa, hay que poner atención a los prejuicios, “como que los hijos de las mujeres exitosas están abandonados”, y programas como este, que se transmite por primera vez, contribuyen a hacer una sociedad más equitativa.

“El punto crucial donde las mujeres dejan de trabajar mayormente es cuando se convierten en mamás”, dice al respecto en una reunión virtual con prensa Ana Victoria García, fundadora de la plataforma Victoria 147, con más de tres mil mujeres emprendedoras y cuatro mil ejecutivas. “México se está perdiendo de mucho valor si este talento se nos va, hoy el 52% de los graduados a nivel licenciatura son mujeres, ¿cómo dejar ir ese talento?”.

Andrea Aranu, Fundadora y CEO de CPT Investments, “uno de los privilegios de ser inversionista es que se aprende mucho de los emprendedores. Uno aprende de por vida, se acabó el mundo en el que uno iba a la Universidad, estudiaba cinco años y nos pasábamos la vida ejecutando ese aprendizaje eso ya es pasado, todo el mundo tiene que tener una apertura para aprender cosas nuevas y hay muchísimas herramientas para hacerlo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario