SFP exonera a Bartlett tras investigar sus bienes y los de su familia

Foto: Xinhua

“El investigado no tiene ninguna injerencia o control de las empresas por las que fue señalado. Dichas empresas pertenecen a sus hijos y a su pareja sentimental”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– Después de realizar una serie de investigaciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) absolvió a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el supuesto conflicto de interés del que fue señalado.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, dijo que de las investigaciones “no se desprende que el señor haya tenido algún conflicto de interés, ya que en la temporalidad de los hechos denunciados y hasta la fecha el investigado no tiene ningún control sobre las empresas. No se encontraron elementos de posible elemento de conflicto de interés”.

“El investigado no tiene ninguna injerencia o control de las empresas por las que fue señalado. Dichas empresas pertenecen a sus hijos y a su pareja sentimental”, agregó.

Además agregó que en su declaración Bartlett “asentó que es soltero, que no tiene dependientes económicos, únicamente estaba obligado a declarar los bienes de su propiedad”.

En septiembre, un reportaje de la periodista Arelí Quintero reveló que Manuel Bartlett Díaz no sólo omitió informar en su declaración patrimonial que su familia posee 23 casas, pues también ocultó que está involucrado, directa o indirectamente, con 12 empresas que le podrían generar un conflicto de interés como encargado del sector energético del país.

De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola en El Universal, el titular de la CFE omitió informar su relación con 12 empresas y aseguró que no existen intereses que le pudieran generar conflicto en su declaración presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de que se diera a conocer dicho reportaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene confianza en Manuel Bartlett, Director de la CFE, y calificó la investigación como un ataque político.

“Son de estos reportajes que se hacen con el propósito de desinformar políticamente, pero todos tenemos la obligación de informar. Yo le tengo confianza al licenciadoBartlett”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

“Quienes están sacando todo este tipo de cosas pues son los mismos que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo por el país, los que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que nos están de acuerdo con la política de austeridad republicana. Los que son opositores de nuestro Gobierno, de todas maneras todos tenemos la obligación de informar, y lo va a hacer el licenciado Bartlett”, aseguró el Presidente durante su conferencia de prensa.

Días después, el mandatario invitó a Bartlett a su conferencia matutina, en la que aseguró que está satisfecho con la labor desempeñada por el funcionario en su lucha para combatir la corrupción.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado [Manuel] Bartlett, que me apoya a limpiar de corrupción la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se le preguntara si está contento con el funcionario acusado de crear una fortuna desde el servicio público.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-12-2019/3699130

Deja un comentario