Serie de «El señor de los anillos» se filmará en Nueva Zelanda (AP)

0
330
En esta foto del 24 de noviembre de 2012, una escultura gigante de Gollum, un personaje de "The Hobbit", decora el aeropuerto de Wellington. Amazon anunció el miércoles 18 de septiembre de 2019 que filmará su próxima serie de "The Lord of the Rings" en Nueva Zelanda, devolviendo a los orcos, elfos y hobbits al país del que se volvieron sinónimo en el curso de las seis películas dirigidas por Peter Jackson. (AP Foto/Nick Perry, Archivo)

Por NICK PERRY Associated Press

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Amazon anunció el miércoles que filmará su próxima serie televisiva «The Lord of the Rings» (“El señor de los anillos”) en Nueva Zelanda, devolviendo a los orcos, elfos y hobbits al país del que se volvieron sinónimo en el curso de las seis películas dirigidas por Peter Jackson.

Amazon Studios dijo que consiguió una ubicación maravillosa con escenarios de primera categoría y personal capacitado. Informó que la preproducción ya comenzó y que la producción en la ciudad de Auckland arrancará en los próximos meses.

«Mientras buscábamos el lugar en el que pudiéramos dar vida a la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que debíamos conseguir algo majestuoso, con costas, bosques y montañas inmaculadas», escribieron los productores y showrunners J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado.

En esta foto del 31 de diciembre de 2015, turistas se toman fotos en una visita al plató de la película «The Hobbit» en Matamata, Nueva Zelanda. (AP Foto/Mark Baker, Archivo)

Pero Amazon no reveló la magnitud de sus planes para la serie. Se negó a especificar su presupuesto, cantidad de temporadas o fecha de estreno.

Algunos han conjeturado que Amazon gastará más 1,000 millones de dólares en la serie para poder competir con otras plataformas de streaming como Netflix con su servicio Prime Video.

El ministro de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, Phil Twyford, recibió con beneplácito la noticia. Dijo que la serie le dará un impulso a la industria cinematográfica y televisiva y creará cientos de nuevos empleos.

«Es una pieza sumamente importante de la cultura popular», dijo Twyford. «Y ahora también tiene un lugar especial en los corazones neozelandeses. Somos parte de la Tierra Media».

La serie podrá beneficiarse de una exención impositiva del 20%. El grupo cabildero conservador Taxpayers’ Union dijo que el descuento significa que cada hogar neozelandés podría terminar pagando más de 100 dólares.

«¿Quién consideraría seriamente a Amazon como el receptor más digno de nuestros dólares fiscales ganados con esfuerzo?», escribió el grupo en un comunicado.

Pero Twyford afirmó que será dinero bien gastado.

«Este no es un asunto de beneficencia», dijo. «Se trata de traer empleos, inversión y desarrollo económico a Nueva Zelanda».

La serie se basará en las novelas de fantasía de J.R.R. Tolkien. Amazon dijo que exploraría nuevas tramas que anteceden a «The Fellowship of the Ring» (“La comunidad del anillo”).

La serie no estará conectada con las películas de New Line Cinema, aunque Jackson ha dicho que está interesado en ayudar. Las trilogías de películas «The Lord of the Rings» y «The Hobbit» (“El hobbit”) recaudaron en conjunto casi 6,000 millones de dólares en la taquilla.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Associated Press. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario