Sergio Mayer pierde la relección a la diputación federal; amanece reiterando críticas a Zaldívar (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @SergioMayerb

Francisco Félix | julioastillero.com

Sergio Mayer, quien buscaba la reelección como diputado de MORENA por el distrito 6 federal de la Ciudad de México, también fue víctima del ascenso opositor de la alianza Va por México que arrebató prácticamente todos los territorios del poniente de la ciudad al partido gobernante.

Siempre polémico, Mayer obtuvo el 28.41% de los votos, contra el 53.9% de su rival, Diana María Teresa Lara Carreón, de Va por México. Lo anterior, de acuerdo con las cifras del programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Derrotado, pareciera que el diputado podrá, ahora sí, criticar a sus anchas al Gobierno Federal como lo ha venido haciendo últimamente.

Antes de que fuera postulado, en 2018, Mayer era crítico de López Obrador e inclusive había participado en campañas de otros partidos. En esa elección, su candidatura causó controversia, pero finalmente logró hacerse con el triunfo, producto de la ola obradorista.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Una vez en el cargo, volvió a causar revuelo tras ser designado como Presidente de la Comisión de Cultura. Ante las críticas, Mayer señaló que “no se necesita ser Sócrates” para presidir dicho órgano.

En fechas más recientes, el legislador realizó críticas fuertes al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia, e incluso anunció que buscaría que compareciera ante el Congreso.

Posteriormente, ante la decisión del INE de retirar las candidaturas de MORENA a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, por la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, Mayer anunció que dicha medida contribuía al “fortalecimiento de la democracia”.

En todas estas ocasiones, Mayer recibió las críticas de personajes afines al proyecto obradorista, como el diputado Gerardo Fernández Noroña y el escritor Pedro Miguel, quienes señalaron el error de haber apoyado a Mayer para que fuera legislador bajo las siglas de MORENA.

El desencuentro más reciente de Mayer con la Cuarta Transformación tuvo que ver con la decisión de ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, medida a la que también se ha opuesto el actor. Inclusive, esta mañana, despojado prácticamente de todo compromiso con MORENA al haber perdido la elección, publicó en su cuenta de Twitter: “reitero mi respeto a la Constitución y a las leyes que de ella emanen. NO a la ampliación del mandato del Ministro Arturo Zaldívar. Usted Debería evitar controversia y polarización Ministro”.

Comenta

Deja un comentario