SEP ordena poner mínimo 6 a estudiantes de educación básica por la pandemia (nota de SinEmbargo)

Los profesores deberán de poner al menos 6 de calificación a todos los estudiantes debido al nuevo proyecto de Acuerdo para las medidas de conclusión del actual ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro.

Los alumnos de primaria y secundaria que asistieron a clases virtuales no podrán ser reprobados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenará a los maestros de educación básica de México no reprobar a los alumnos de primaria y secundaria con los que han tenido contacto permanente o intermitente durante la pandemia, para fines de sus evaluaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Los profesores deberán de poner al menos 6 de calificación a todos los estudiantes debido al nuevo proyecto de Acuerdo para las medidas de conclusión del actual ciclo escolar, publicado este viernes por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Un nuevo proyecto de Acuerdo para las medidas de conclusión del actual ciclo escolar elaborado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) establece que los profesores deberán calificar con un mínimo de 6 a todos sus estudiantes.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El periodo mencionado “partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar”, después de esta evaluación se emitirán nuevas boletas del ciclo 2020-2021.

El pasado 17 de junio, la SEP presentó el proyecto de Acuerdo para la reanudación paulatina de actividades presenciales en las escuelas y señaló que “en ningún caso” se podrá frenar el avance de los alumnos al siguiente grado.

A finales de 2020, la autoridad educativa había ordenado a los maestros abstenerse de evaluar a alumnos con los que dejaron de tener contacto durante la pandemia.

Los alumnos que tuvieron contacto sostenido con los maestros serán evaluados según el Acuerdo 11/03/19 de la SEP, es decir, según las normas de evaluación que existían desde antes de la pandemia, materia por materia, pero de todos modos la calificación tendrá que ser 6 o superior.

Las normas de 2019 requieren un promedio mínimo de 6, y aprobación de al menos 6 materias, para pasar de tercero a cuarto grado en adelante.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-06-2021/3989994
Comenta

Deja un comentario