Sentencian a 31 años de prisión a directora del colegio Rébsamen (nota de OEM-Informex)

CIUDAD DE MÉXICO, 12MAYO2019.- Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, el cual se colapso tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 con saldo de 19 niños muertos y 7 adultos, fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla al finalizar su audiencia en el edificio del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, ubicado en la Colonia Doctores. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Es responsable de la muerte de 19 niños y 7 adultos

OEM-Informex

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de 19 niños y 7 adultos, durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La Fiscalía solicitó 52 años de pena privativa de libertad en contra de Mónica N por las muertes, y cinco más por haber sido “omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Mónica “N” fue detenida el 11 de mayo del 2019, en un restaurante en Calzada de Tlalpan y posteriormente la ingresaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

A finales de abril del año pasado, la PGJCDMX ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quién o quienes proporcionaran información veraz y útil que coadyuvara a la localización o su detención, pues estuvo prófuga de la justicia por 2 años; era buscada por la Interpol.

El 18 de junio de ese mismo año, fue vinculada a proceso por un juez de control por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

El juicio en contra de Mónica “N” comenzó el pasado 12 de agosto en una sala oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario