Sener se defenderá de suspensión contra Ley de Hidrocarburos (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
La Secretaría de Energía advirtió que acudirán ante instancias judiciales para echar atrás la suspensión otorgada por un juez federal

La Secretaría de Energía (Sener) advirtió que acudirán ante instancias judiciales para echar atrás la suspensión otorgada por un juez federal a su más reciente reforma a la Ley de Hidrocarburos.

La reciente reforma al sector hidrocarburos pretende otorgar facultades a la Sener y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para suspender y revocar permisos cuando se prevean afectaciones a la seguridad nacional, energética y la economía nacional, e incluso le daba la oportunidad de ocupar locaciones como gasolineras y ponerlas a disposición y operación de las empresas productivas del Estado como Pemex.

“La Sener va a acatar, sin embargo, vamos a continuar en las instancias correspondientes para eliminar dicha suspensión”, señaló Rocío Nahle, titular de la dependencia.

Esta suspensión, otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, se da cinco días después de su entrada en vigor, al determinar que puede afectar la competencia en el mercado de gasolinas, diésel y otros combustibles.

La secretaria Nahle también adelantó que, de ser necesario, harán cambios legales que permitan “garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país”, como suponía esta reforma que hoy está suspendida.

Anuncio

“El Poder Legislativo hizo modificaciones a la Ley de Hidrocarburos para evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles, el cual es un delito en México”, recordó.

Especialistas del sector energético advirtieron que estas reformas podrían suponer una cacería de brujas contra todos los que tengan permisos en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, petrolíferos y pero químicos, así como que suponen facultades discrecionales para la Sener y la CRE en beneficio de la petrolera del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Juez concede suspensión provisional contra reforma a Ley de Hidrocarburos (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario