Sener responderá a cartas de Canadá y Unión Europea (nota de Galo Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Mauricio Huizar/OEM-Informex.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que responderá a las cartas enviadas por la Unión Europea y Canadá

Galo Ramírez | OEM-Informex

Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que responderá a las cartas enviadas por la Unión Europea y Canadá con relación a la publicación del Acuerdo de Política de Confiabilidad en el Sistema Eléctrico.

La funcionaría, en entrevista con Carmen Aristegui, dijo que está dispuesta a reunirse con las empresas para dialogar y expuso que las nuevas reglas del sector eléctrico son una forma de certificar la confiabilidad del sistema eléctrico.

“Recibí las cartas de la Unión Europea y Canadá, esta semana las voy a responder. No se trata de buenos y malos, no se trata de privados y públicos, se trata de tener un orden”, afirmó la titular de Energía.

La secretaria dijo que los proyectos derivados de la subasta que ya están en marcha no se verán afectados, pero que habrá revisión de los nuevos proyectos.

Las representaciones de Canadá y la Unión Europea cuestionaron la publicación del Acuerdo porque frena en inversiones en el sector eléctrico.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el sectorempresarial está “en todo su derecho” judicializar la disputa por las nuevas reglas en la industria eléctrica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario