Senadores posponen periodo de sesiones extraordinario del 15 de enero para evitar contagios de COVID-19 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

El Senado busca prevenir contagios entre los grupo parlamentarios.

https://ipstori.com/

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

A fin de prevenir contagios de Covid-19, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció la decisión de cancelar la sesión extraordinaria que se esperaba realizar el próximo viernes 15 de enero.

A través de sus redes sociales, el senador explicó que la decisión se tomó una vez que lo consultó con los senadores de todos los grupos parlamentarios, quienes consideraron necesario respetar el anuncio de semáforo rojo en la Ciudad de México.

Anuncio

Detalló que la agenda planeada para dicho periodo será desahogada en el Periodo de Sesiones Ordinario, el cual inicia el 1º de febrero, es decir, 15 días después de lo pactado, “esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país”, dijo.

El legislador aseguró que con esta decisión no sólo buscan evitar contagios entre senadoras y senadores, sino cuidar a todas y todos los que trabajan y viven en su entorno como las y los colaboradores y personal del Senado, así como sus familias.

Cabe recordar que entre los temas pendientes se encuentran la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior, outsourcing, cannabis, economía circular y la Ley del Banco de México.

Deja un comentario