Senadores del PRI demandan al gobierno respetar políticas públicas

México, 29 Jul (Notimex).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado demandó a la administración federal actuar con profesionalismo y no por consigna ni por ocurrencias que están muy lejos de representar políticas públicas de gobierno.
En un comunicado, rechazó que se descalifique con ligereza a instituciones que han demostrado su eficacia y contribuciones importantes al país a los que se les señala de “muy costosos y sin beneficio”.

Los legisladores priistas condenaron la pretensión de terminar con instituciones y órganos autónomos del Estado mexicano por la aplicación de la política de austeridad, debido a la que recortan el presupuesto para su operación y ponen en riesgo su viabilidad, lo que propicia su desaparición.

Los legisladores advirtieron que es corta la visión del gobierno que propone trasladar las responsabilidades del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), porque las atribuciones y funciones que desempeñan ambos organismos autónomos son totalmente distintas.

“Sin fundamento alguno, desde el gobierno federal se pretende desprestigiar el trabajo técnico y profesional de una institución encargada de medir los índices de pobreza en el país, mediante estudios y evaluaciones para ofrecer soluciones desde la óptica de que lo que se mide se puede corregir”.

Finalmente, los senadores advirtieron que estas acciones están alejadas de cualquier política pública seria y ponen en riesgo el desarrollo armónico del país y las instituciones del Estado mexicano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario