Senadores de MC respaldan a José Manuel del Río; es “intachable”, afirman (nota de SinEmbargo)

Los senadores de MC insistieron en que la carpeta de investigación contra del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta en prisión preventiva por homicidio,  “está construida con base en conjeturas y suposiciones”.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República exhortó este lunes al Poder Judicial de Veracruz a “que no se preste a la revancha política” del Gobernador morenista Cuitláhuac García en contra de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta encarcelado por el delito de homicidio en aquella entidad.

“Desde la Bancada Naranja del Senado de la República instamos al Poder Judicial del Estado de Veracruz a que no se preste a la revancha política que ha emprendido el gobernador Cuitláhuac García en contra de José Manuel del Río Virgen, ni hacer uso selectivo de la justicia y resolver conforme a derecho”, señalaron los senadores emecistas en un comunicado.

Del Río Virgen, dijeron, “tiene una carrera intachable y confiamos en que pronto la justicia expondrá su inocencia, así como el uso faccioso que el Gobernador de Veracruz hace de la Fiscalía General del Estado en este y otros casos”.

Apenas este fin de semana, en plenos festejos navideños, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, viajó a Veracruz junto a Dante Delgado, Senador de MC y líder nacional del partido, para intentar visitar al trabajador en el sitio donde se encuentra recluido en prisión preventiva, pero no les dieron acceso.

Los senadores de MC insistieron este lunes en que la carpeta de investigación contra del Río Virgen, cercano a Monreal, “está construida con base en conjeturas y suposiciones”. “No tiene un elemento o hecho que lo vincule con el asesinato de René Tovar”, aseveraron de quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

“El Poder Judicial del Estado de Veracruz tiene la responsabilidad de defender la verdad y hacer justicia. Hoy, su resolución podría frenar la vulgar persecución política emprendida por el gobernador Cuitláhuac García. En ese sentido, estaremos muy atentos y vigilantes de todo el proceso y la resolución que se dicte hoy”, recalcaron.

“Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con José Manuel del Río Virgen; reconocemos su integridad personal y su amplia trayectoria profesional”, mencionaron por último en su comunicado los senadores emecistas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/27-12-2021/4092033

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario