Seis “superdelegados” renuncian para ir por gubernaturas en 2021 (nota de Nadia Mendoza en OEM-Informex)

Foto: Karla Muñetón

Lorena Cuéllar, Manuel Castro Cosío e Índira Vizcaíno Silva también renuncian a sus cargos federales

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

LAXCALA. Los delegados de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, Baja California Sur y Colima dejaron sus cargos para buscar las gubernaturas de sus estados, con lo que son seis los funcionarios que renunciaron al sumarse a los de Guerrero, Nayarit y Chihuahua.

Ayer fue el último día que les dio de plazo el Presidente de la República para dejar sus cargos federales. Desde temprana hora Lorena Cuéllar Cisneros hizo formal su renuncia a la delegación de la Secretaría de Bienestar y a la coordinación de Programas Federales para buscar la candidatura al gobierno de estado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo mismo hicieron Víctor Manuel Castro Cosío, quien quiere ser aspirante al gobierno de Baja California Sur, e Índira Vizcaíno Silva, quien busca ir por Colima.

Tras afirmar que no hubo corrupción, compadrazgo y beneficio directo a sus familiares en la entrega de los apoyos federales, Lorena Cuéllar puntualizó que deja el cargo sin pendientes y con finanzas sanas a su sucesor Carlos Luna Vázquez.

Señaló que seguirá con su compromiso y vocación de servir a los tlaxcaltecas.

“Estoy convencida de que vienen cosas muy buenas para que Tlaxcala avance, agradezco a López Obrador por esta oportunidad de acompañarlo”.

En Baja California Sur, Víctor Manuel Castro puso fin a su gestión como coordinador de Programas Federales en el estado, ya que tiene intenciones de ser candidato a la gubernatura por Morena.

Castro Cosío dijo que se retiraba con un buen sabor de boca por los resultados que obtuvo al frente de la Secretaría de Bienestar de BCS. “Me voy muy contento por los resultados obtenidos, a pesar de las dificultades”. Cabe destacar que Castro Cosío dijo que de no resultar electo para ser el representante para la gubernatura regresará a su curul en el Senado.

Se esperaba la renuncia del delegado de Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, pero al cierre de la edición no la había presentado, aunque él había anunciado su interés por buscar lacandidatura al gobierno de su estado.

Las otras renuncias que ya se habían dado son las de Manuel Peraza Segovia, en Nayarit; Amilcar Sandoval Ballesteros, en Guerrero, y Juan Carlos Loera, en Chihuahua.

Con información de Karina Lizarraga | El Sudcaliforniano

Deja un comentario