Segundo vuelo con insumos médicos proveniente de China llegará mañana a México: Ebrard (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El canciller Marcelo Ebrard aseveró que el equipo médico adquirido a China no es una recompra, tal y como lo señalaron medios de comunicación.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la compra de mascarillas y equipo para personal médico por una cantidad de 56 millones de dólares.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que esta adquisición se le hizo a la República Popular de China quien asignó a la empresa MEHECO para abastecer de insumos a nuestro país.

Informó que el 29 de marzo se firmó un contrato por el INSABI y el 30 de marzo se giró el pago a la empresa, contrato que estipuló la compra de mascarillas KN95 así como respiradores KN95.

Destacó que el pasado 6 de abril se realizó el primer puente aéreo México-China-México en donde se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95.

El titular de Relaciones Exteriores informó que se hará un segundo vuelo a China para traer más equipo médico e insumos con el fin de atender las necesidades del sector salud en México ante el coronavirus COVID-19.

“Iniciamos un despliegue internacional relevante, con el propósito, como refuerzo de equipamiento que tenemos en México para la pandemia”, dijo el canciller.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también anunció una cooperación con la ONU y varios países, en específico con China, para el abastecimiento de equipo médico para combatir el coronavirus COVID-19.

Equipo médico adquirido a China no es una recompra

Casaubón también aseveró que el equipo médico adquirido a China no es una recompra, tal y como lo señalaron medios de comunicación.

“No es recompra son productos muy distintos, es lo que necesitamos para reforzar nuestra capacidad”, dejó en claro.

Aseguró que “hubiera sido suicida” que México cerrara la exportación de equipamiento médico a otros países, pues de haberlo hecho, no hubiera recibido apoyo internacional.

“Si México en febrero hubiera decidido cerrar la exportación no tendríamos este tráfico aéreo, no hubiera ventiladores internacionales y hubiéramos provocado un inmenso impacto hacia el exterior”, aclaró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario