SEGOB transfirió dinero a un familiar de García Luna, revela AMLO

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que las autoridades detectaron una transferencia desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a una cuenta personal de un familiar de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa.

    “Se conoció de una transferencia a una cuenta particular, de la familia, de un recurso que surgió de Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna“, dijo en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que aún no se sabe cuál fue el monto que se transfirió, sin embargo, precisó que será Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien dé a conocer más detalles del caso.

Apenas el pasado 13 de diciembre, el funcionario dio a conocer que fueron congeladas al menos 11 cuentas bancarias vinculadas con el ex colaborador de Felipe Calderón.

Anuncio

Por otra parte, López Obrador reiteró hoy que no se abrirá una investigación en contra de los funcionarios involucrados con Genaro García Luna, entre los que se encuentra Felipe Calderón Hinojosa, “porque se pensaría que lo hacemos con propósitos políticos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-12-2019/3698249
Comenta

Deja un comentario